A pura emoción, Río Negro tiene representante para la Fiesta Nacional del Teatro

Durante cuatro jornadas el teatro rionegrino volvió a los escenarios con la realización del Provincial de Teatro. Con una agenda virtual y presencial en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, la obra «Delirio» representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2021.
La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro junto al Instituto Nacional del Teatro, con la colaboración de la Municipalidad de Luis Beltrán, llevaron a cabo el Selectivo virtual donde se seleccionó la obra que representará a nuestra provincia a nivel nacional.

“Delirio” es la obra de El Bolsón seleccionada para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2021, dirigida por Andrea Vegazzi y Natalia Manuel.

El jurado estuvo integrado por Alicia Tealdi, Verónica Caliva y Daniel Fermani. En carácter de obras suplentes fueron seleccionadas en orden de mérito las obras “Todo termina moviéndose” del Grupo Escena Urgente de General Roca, “La vara” del Grupo Flawerpawer Vekembawer Teatro de Bariloche y “Pueden dejar lo que quieran” del Grupo Alameda, Artistas en Laboratorio de General Roca.

El jurado también realizó varias menciones especiales: mención al compromiso para la obra “Delirio”, mención a la actuación para Ana Muzzin en “Todo termina moviéndose”, mención en actuación y caracterización de personaje para Jorge Gallo en “Ostras frescas” del Grupo Ósmosis de San Carlos de Bariloche, mención al diseño y realización de dispositivo escénico para la obra “Quster?” de Villa Regina.

 

Teatro con Perspectiva de Género

 

En el marco de la creación y puesta en valor del Observatorio de Políticas para la igualdad de género y la erradicación de las violencias y desigualdades hacia las mujeres y personas LGBTIQ+ del INT, el jurado invitó a los y las teatristas de la provincia de Río Negro a “comprometerse activamente con la deconstrucción de la cultura patriarcal que nos atraviesa, reflexionando sobre nuestra tarea artística y por lo tanto de difusión de discursos, ideas y modelos vinculares que promueven violencias, discriminaciones y opresiones sobre los cuerpos de mujeres y diversidades”.

Compruebe también

Río Negro: el DNU es de cumplimiento obligatorio

Río Negro: el DNU es de cumplimiento obligatorio

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión virtual con los Intendentes e Intendentas de la …

COVID-19: Río Negro mantiene las medidas vigentes y evalúa la situación en forma permanente

COVID-19: Río Negro mantiene las medidas vigentes y evalúa la situación en forma permanente

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió esta tarde con parte de su equipo de Gobierno …

Dejanos tu comentario