Alojamientos con plena ocupación en Trevelin y Esquel por la temporada de tulipanes

En el mes de agosto el Ente Mixto de Turismo de Esquel, llevó a cabo a través de la Secretaría de Turismo Municipal, un viaje de prensa y promoción en la ciudad. Fueron seleccionados para tal fin medios de alcance nacional como Diario Clarín, La Nación, Agencia Télam y la influencer de viajes, Floxie.

Esta acción generó más de 30 notas exclusivas de los invitados, y réplicas en diferentes medios a los que le brinda cobertura la Agencia de Noticias Télam.

Para el Ente Mixto este viaje significó una inversión en aportes de servicios (no monetarios) de más de $ 700.000, generados por la colaboración del Ministerio de Turismo y Áreas protegidas de la Provincia, hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, rentals, casas de chocolates, los cuales brindaron servicios y productos para esta acción de promoción. Así como también La Hoya, con su nuevo concesionario y La Trochita, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut.

Nueva experiencia

“Cuando se finaliza el trabajo se puede visualizar la inversión en servicios que se hizo, pero también el beneficio que conlleva la publicación de estas notas, tanto desde el reflejo de cada actividad, como del valor publicitario que esto implica. Cabe destacar que Esquel es un Municipio chico, si se compara con los grandes destinos turísticos. Este tipo de publicidad tiene un costo que supera los $ 4.000.000, y para nosotros sería muy difícil sostener esto con una pauta”, remarcó Simieli.

Informó que tienen previsto realizar otra experiencia para promocionar la temporada de verano, organización que dependerá de la Secretaría de Turismo.

Promoción

El funcionario municipal por su parte indicó que hasta el fin de semana estará vigente una promoción para quienes visiten la ciudad de Esquel. La misma constará en una estadía de cinco noches, y se pagan cuatro, además de un 10% de descuento en gastronomía.

“Estamos enfocados en la temporada primavera-.verano”, remarcó GusSimieli, destacando que los tulipanes del Valle 16 de Octubre son un producto muy fuerte, y para arribar a disfrutar ese atractivo, hay alojamientos que están reservados al 100%. Esquel dispone de 2.200 camas para el turismo, y Trevelin alrededor de 300.

Compruebe también

Lago Puelo: hay familias que no quieren volver al lugar destruido por el fuego

Lago Puelo: hay familias que no quieren volver al lugar destruido por el fuego

El secretario de Producción del municipio de Lago Puelo, Néstor Vidal, encabezó ayer una recorrida …

Avanzan para contar en Lago Puelo con una “casa abrigo” para mujeres víctimas de violencia

Avanzan para contar en Lago Puelo con una “casa abrigo” para mujeres víctimas de violencia

El Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó la adjudicación al municipio de un terreno fiscal …

Dejanos tu comentario