Analía Millaqueo: madre y pizzera, juega al fútbol y hace goles olímpicos en El Bolsón

Cada fin de semana, el cerro Piltriquitrón con sus picos nevados pone el marco al torneo femenino del fútbol independiente que se disputa por los barrios de El Bolsón, donde ninguna de las mujeres esquiva el barro de las canchas o el frío propio del invierno, en una liga seguida masivamente por las hinchadas.

El último domingo, Analía Millaqueo (32) se hizo cargo de un corner a favor de su equipo –Juventud Unida del barrio Usina-, y clavó un gol olímpico contra Racing, con el que triunfaron por uno a cero. Enseguida, su hazaña fue viral a través de las redes sociales y los vecinos no paran de felicitarla.

Ayer contó que “me desempeño como carrilera por la izquierda y últimamente me estoy haciendo cargo de los tiros libres, en función de la confianza de mis compañeras y del técnico. Agarré la pelota con total seguridad, barrí la esquina, miré el arco y le pegué. Por suerte, entró y sirvió para ganar. Es algo que ya venía practicando, es mi segundo gol olímpico, y en cancha de siete también anote varios”.

“Me gusta jugar bien arriba, con posibilidades de definir, aunque también es habitual que tenga que bajar a ayudar en la defensa”, graficó.

De igual manera, confesó que “hace dos años, un perro me mordió la zurda, la misma que utilizo para hacer los goles, y debieron hacerme más de 30 puntos de sutura. Fue una etapa muy dura, que me obligó a parar con los entrenamientos durante mucho tiempo. Por ello, ahora estoy disfrutando mucho este reconocimiento de la gente”.

Además de su pasión deportiva, Analía Millaqueo es madre, trabaja a diario en un local gastronómico del centro de la ciudad, donde se dedica a amasar las pizzas que convocan cada noche a lugareños y turistas.

Recordó que “arranqué desde muy chica en este deporte, siempre jugué al fútbol acompañando a mi hermano menor”.

Nacida en El Maitén, donde era hincha confesa de “Los Rojos”, recordó que “a los 10 años me mudé a El Bolsón y a los 13 años comencé a incorporarme a los equipos locales, integrados por chicas que hoy ya son grandes. Después me fui a jugar en la liga de Bariloche hasta los 16 años y por suerte siempre me fue bien”.

También reveló que “entreno con varones, así que no tengo ningún problema con la integración, incluso con los compañeros de trabajo organizamos habitualmente algunos partidos mixtos. Ojalá pronto podamos hacer un cruce en el estadio municipal, con la presencia de público y dirigido por mujeres”.

Buen nivel

“Nuestro primer campeonato femenino se ha puesto muy bueno”, reflejó el dirigente de la Asociación de Fútbol de la Comarca Andina (Afuca), José Almirón, al frente de una liga independiente que nuclea a más de 1500 deportistas y convoca a equipos de El Bolsón, El Manso, Ñorquinco, El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo y Mallín Ahogado.

Entre las mujeres, detalló que la lucha por el título “está entre Pinocho y Arrayanes, aunque le siguen de cerca las escuadras de Los Nogales, Juventud Unida, el propio Racing y Deportivo Luján, todos con posibilidades de clasificar a las instancias finales”.

Enumeró enseguida que “hay jugadoras de muy buen nivel en varios equipos”, mientras que en respuesta a las posibilidades de fusionar los géneros y hacer un torneo mixto en el corto plazo, el referente precisó que “todavía hay que superar algunas barreras culturales, principalmente entre los hombres. Es un concepto que todos debemos entender y va a llevar su tiempo”.

En tanto, el torneo masculino invernal también está en etapa de definiciones.

“Este fin de semana estamos viajando a Ñorquinco, donde en la última fecha va a estar jugando el puntero Unión (de esa localidad rionegrina), contra Pinocho; además del partido de El Manso contra Usina, que están en la lucha por no descender de categoría”.

En tanto, “en la divisional B, el campeonato está entre Real Palangana, Pagano Fútbol Club, La Banda y Juventud Unida, todos con el sueño de ascender”, concluyó Almirón.

 

https://www.diariojornada.com.ar/306665/deportes/analia_millaqueo_madre_y_pizzera_juega_al_futbol_y_hace_goles_olimpicos_en_el_bolson/

Compruebe también

EL BOLSÓN: MUNICIPIO INCORPORÓ OTRO CAMIÓN Y CONTINÚA FORTALECIENDO EL PATRIMONIO MUNICIPAL

EL BOLSÓN: MUNICIPIO INCORPORÓ OTRO CAMIÓN Y CONTINÚA FORTALECIENDO EL PATRIMONIO MUNICIPAL

Esta mañana el intendente Bruno Pogliano presentó el nuevo camión Ford 4000 que incorpora la …

Desde El Bolsón decidieron suspender La Fiesta del Lúpulo 2022

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, se encuentra en la edición N°25 de la Feria …

Dejanos tu comentario