Bariloche: Una a una las nuevas medidas de restricción que dispuso el Ministerio de Salud

El gobierno anuncio cuáles son las restricciones que se adoptaron para evitar la circulación de personas frente a la segunda ola de coronavirus. Las clases presenciales estarán suspendidas hasta el 13 de mayo.

En conferencia de prensa, la gobernadora Arabela Carreras y los intendentes Gustavo Gennuso y Mónica Balseiro presentaron las nuevas medidas de restricción que se aplicarán tanto en Bariloche como en Dina Huapi.

La resolución del Ministerio de Salud de Río Negro se publicó este miércoles (28/4). Entrarán en vigencia a las 0 del 29 de abril y permanecerán hasta las 24 del 13 de mayo.

– La circulación de personas solo podrá realizarse entre las 7 y las 20h. Quedarán exceptuados los trabajadores esenciales que atenderán a la emergencia sanitaria según el decreto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, teniendo que acreditar esa condición ante las fuerzas de seguridad.

– Los comercios no esenciales podrán funcionar entre las 10 y las 19h. En todo momento, los protocolos sanitarios tendrán que ayudar a disminuir el aforo y privilegiar el uso de espacios al aire libre.

– Se suspende la apertura de gimnasios y natatorios, así como la práctica de actividades físicas y disciplinas en lugares cerrados.

– Se prohíben las reuniones de personas en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social y la ventilación de ambientes.

– Se prohíbe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares.

– Se suspende la realización de actividades deportivas, culturales y religiosas al aire libre o en espacios cerrados.

– Las actividades educativas presenciales estarán suspendidas en todos sus niveles y modalidades, tanto en Bariloche como en Dina Huapi. En este período los establecimientos educativos permanecerán abiertos para el intercambio de materiales. Se deberá garantizar la continuidad de la actividad pedagógica.

– Se sugiere al sector público y privado fomentar el teletrabajo como medida preventiva.

La infracción de las disposiciones deberá ser denunciada por las autoridades intervinientes, en base a los delitos contemplados en los artículos 205 y 239 del Código Penal, correspondiendo aplicar las multas ya establecidas.

Compruebe también

Vizzotti visita la región para seguir de cerca el colapso sanitario en Neuquén y Río Negro

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este domingo a Neuquén para …

«La felicidad me va a durar para siempre»

«La felicidad me va a durar para siempre»

El martes 12 de mayo lo guardará como un día único y soñado en su …

Dejanos tu comentario