Carreras expresó que el hospital modular »es una obra impresionante»

La Gobernadora, Arabela Carreras, recibió este martes en Bariloche al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con quien visitó el hospital modular construido en el oeste.

La Mandataria destacó la nueva infraestructura sanitaria y la relación entre Río Negro y la gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El hospital modular de Bariloche está ubicado al inicio de la Ruta Provincial 82, que va a Villa Los Coihues y el cerro Catedral, y ya fue terminado. Demandó una inversión de $160.500.000, tiene una superficie de 625 metros cuadrados, con espacios de atención, internación, sanitarios, laboratorios y servicios.

“Todos queremos contribuir al mismo país”, expresó la Gobernadora al agradecer a Katopodis por la planificación e inversión de la Nación en Río Negro, extendiendo la referencia al Presidente  Fernández, destacando el “espíritu federal del Gobierno Nacional, que replicamos en la Provincia”.

A su vez, resaltó que desde el inicio de la gestión fue muy bien recibida, con respuestas, y sobre todo siempre “muy bien asesorada”, construyendo un “vínculo con muchos resultados”.

Con respecto al hospital modular, Carreras expresó que “es una obra impresionante, muy útil y necesaria. Se construyó en forma rápida, fue casi mágica en tiempos de ejecución”, afirmó, recordando que también construyeron otro en Las Grutas a pedido del Gobierno rionegrino.

Además, resaltó a la obra pública como “herramienta de desarrollo de todos los pueblos y ciudades”, en especial en la crisis global de la pandemia, en la que “a través de la obra pública es el modo de avanzar”.

Vale marcar que en materia de salud, Río Negro inauguró el hospital de Catriel, está próximo a hacer lo propio con el de Las Grutas (además del modular), está cerca de comenzar cn las obras de los hospitales de Ramos Mexía y Fernández Oro, al igual que la adjudicación para la ampliación del de Bariloche: un edificio de 10.500 metros cuadrados en el que el Gobierno Provincial invertirá 2.000 millones de pesos.

Por su parte, Katopodis, que estuvo acompañado por el secretario nacional de Obras Públicas, Martín Gil, destacó la importancia de estas obras para “cuidar a la población y no dejar al mercado la gestión de la salud pública”.

También resaltó el avance de las rutas nacionales 22 y 23 en Río Negro, además de la ampliación y mejoras de la avenida Bustillo en Bariloche, y otros trabajos en “una provincia no alineada con el Gobierno nacional”.

De la recorrida participaron el intendente, Gustavo Gennuso; los ministros rionegrinos de Salud Fabián Zgaib, de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Turismo y Deporte Martha Vélez; además de los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras, María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi.

También estuvo la senadora Silvina García Larraburu, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, el superintendente General del DPA, Fernando Curetti, y el director del Hospital Zonal Leonardo Gil, entre otras autoridades.

Compruebe también

El Gobierno Provincial asistirá a afectados por el temporal de viento en distintas zonas de la provincia

El Gobierno Provincial asistirá a afectados por el temporal de viento en distintas zonas de la provincia

El Gobierno de Río Negro enviará este lunes distintos elementos y ayuda para asistir a …

Se formalizó la denuncia por los ataques incendiarios en El Bolsón y Bariloche

Se formalizó la denuncia por los ataques incendiarios en El Bolsón y Bariloche

Por expresas instrucciones de la Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, y en representación del …

Dejanos tu comentario