Chile abre sus fronteras a extranjeros vacunados

Se deberá completar una declaración jurada, presentar PCR negativo, realizar aislamiento y contar con un seguro, entre otros requisitos.

El Gobierno de Chile anunció durante la mañana de hoy una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, reduciendo los requisitos para la entrada y salida del país a partir del 1 de octubre. En particular, confirmaron la reapertura de fronteras para turistas extranjeros vacunados.

Dentro de los otros requisitos para entrar a Chile, los extranjeros no residentes también deben contar con una declaración jurada, un test de PCR negativo de no más de 72 horas y un seguro médico de viaje con cobertura de US$30 mil.

El anuncio, encabezado por la subsecretaria de Salud Pública del país vecino, Paula Daza sumó que se finalizan los hoteles de tránsito y la cuarentena obligatoria para viajeros se reducirá a solo cinco días.

Se especifica que deberán llegar al domicilio en transporte privado y de forma directa, sin pernoctar ni interactuar con otras personas. Todos los cohabitantes del domicilio deberán realizar el aislamiento y, en caso de preferir voluntariamente un hotel para realizar el aislamiento, no puede abandonar la habitación.

El aislamiento estricto significa que el viajero y sus cohabitantes no pueden abandonar el domicilio, recibir visitas de ningún tipo, salir a pasear mascotas, trabajar o asistir a recintos educativos; y tampoco usar el pasaporte sanitario o pase de movilidad.

Al mismo tiempo, se explica que, además del aislamiento, todas las personas deben cumplir con el seguimiento de viajeros por 14 días, el cual es obligatorio y consiste en la fiscalización domiciliaria mientras dure el aislamiento, autoreporte diario del estado de salud y ubicación, testeo (el cual puede ser en el punto de ingreso y/o en los próximos 14 días); y, en caso de ser positivo de COVID-19 o contacto estrecho, el viajero deberá realizar el aislamiento en el lugar y por un período que determine la autoridad sanitaria.

Compruebe también

Por el impacto de la variante Delta, hay 12 jurisdicciones que se siguen con atención

Por el impacto de la variante Delta, hay 12 jurisdicciones que se siguen con atención

Los promedios semanales pasaron de 794 casos reportados diarios a 1160 en la tercera semana …

Covid-19 en Argentina: 1.485 casos y 23 muertos en las últimas 24 horas

Covid-19 en Argentina: 1.485 casos y 23 muertos en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la pandemia, se registraron 5.284.485 de Covid-19 en Argentina, de los …

Dejanos tu comentario