CHUBUT: COMBATIENTES DEL SNMF DE CENTRAL LAS GOLONDRINAS SE DECLARARON EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

“ERAMOS HÉROES EN EL VERANO Y HOY NACIÓN NO NOS RECONOCE”

Este lunes, los combatientes de la Brigada Nacional del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la central Golondrinas, provincia de Chubut,  realizaron una conferencia de prensa, ante el descontento generado entre el personal brigadista por los descuentos sufridos, que rondan promedios superiores a 20 mil pesos. “Hace 20 días éramos héroes, ahora ni nos reconocen el organismo”, señaló el personal reunido ayer ante la prensa de la Comarca Andina.

El pasado lunes 19/04 los brigadistas del SNMF se llevaron las peores de las sorpresas al conocer en el cobro de sus sueldos, la situación salarial fue tomada por una decisión en el marco de una reunión en la secretaría de Ambiente de la Nación, a cargo del ministro Juan Cabandié.

Cada uno de los interlocutores que se refirieron a la situación, indicaron los cambios sufridos: “estamos en alerta a raíz de la firma de contratos por 10 meses y el reciente pase de un organismo a otro”, señalaron, para indicar que desde la creación del Servicio Nacional en 1996, mutaron de organismos ministeriales: Ministerio de Seguridad y recientemente con el actual gobierno, dependen de la  Secretaria de Ambiente y Recursos Naturales Nación, desde enero 2021.

Los Combatientes del Servicio Nacional del Manejo del Fuego de central Las Golondrinas, no descartan medidas de fuerza, luego de la asamblea se declararon en alerta y movilización, a la espera de la presencia en la base de la autoridad nacional, plazo que consideraron hasta este viernes 23/04.

@Limite42

Compruebe también

COMUNICADO SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPALIDAD LAGO PUELO

COMUNICADO SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPALIDAD LAGO PUELO

Se reiteran actos de vandalismo, sabotaje y estrangulamiento de mangueras al ingreso de estanques de …

ROBO EN ESPACIOS VERDES DE LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

ROBO EN ESPACIOS VERDES DE LA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

En la mañana de hoy, personal de Espacios Verdes encontró con que durante el fin …

Dejanos tu comentario