CHUBUT – Lammens en El Hoyo con anuncios

El ministro de Turismo visitó la localidad cordillerana en el marco del aniversario Nº 68. Apunto a crear un ente mixto para el Corredor de los Andes.

En respuesta a su promesa de asignar recursos para poder instalar el Corredor de los Andes en la oferta internacional como un nuevo producto turístico, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, justificó ayer que “fue un año muy difícil por el contexto económico del país, aunque sería interesante armar un ente conformado por todas las ciudades y pueblos de la Comarca Andina para potenciarlo en forma conjunta. Hay experiencias interesantes para emular, tanto en otras partes del país como en el extranjero”.

En su visita a la localidad de El Hoyo para acompañar a las autoridades en el 68° aniversario, señaló que “estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes puntales para la recuperación económica de la Argentina y fundamentalmente para la recuperación del empleo”.

Destacó enseguida que “esta es una zona que tiene un potencial turístico enorme, ya es uno de los emblemas nacionales y tiene mucho más para crecer. Venimos trabajando con todos los intendentes y estamos hablando de armar un plan estratégico regional para poder posicionarlo definitivamente”.

Acerca de la posibilidad de un plan específico para ayudar a reconstruir escénicamente la ruta nacional 40 -columna vertebral del circuito andino y afectada para la imagen de los visitantes tras los incendios-, Lammens precisó que “aún no hemos hablado con las cámaras empresariales, seguramente lo haremos en el transcurso de la jornada”. No obstante, los referentes de Gestur y CAT se excusaron de la convocatoria “por no haber sido avisados con la debida antelación”.

En tanto, Lammens aseguró que “siempre tengo un reconocimiento particular hacia el sector privado. Si han podido alcanzar la otra orilla del río en el marco de semejante crisis, tiene que ver con los planes de asistencia y sostenimiento que hemos dado desde el gobierno nacional, ya que el 98% son Pymes familiares. Es un logro que hayan podido llegar al día después de la pandemia, que estamos muy cerca de superar porque el proceso de vacunación viene muy bien”.

También adelantó que “estamos convencidos de que será una gran temporada de verano. Por supuesto que hay que trabajar en infraestructura turística, el año pasado hemos diseñado un plan por más de 1500 millones de pesos para invertir en 50 destinos y este año se va a reeditar”.

En su visita, el ministro también participó de la apertura de un nuevo mirador hacia el mallín de la turba, que a criterio del intendente Pol Huisman “brinda la sensación de estar reconstruyendo un pueblo con una mística especial y un ánimo resiliente. Está sobre las cenizas de otro que se quemó y será el punto panorámico por excelencia para recibir a nuestros turistas”, aseveró.

Enseguida fue el turno de cerrar un taller de vóley en el Paseo del Río y reunirse con referentes de los clubes en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, donde el funcionario nacional cerró su recorrida por la provincia del Chubut. “Estamos convencidos de lo que significan los clubes para la sociedad y la importancia de los dirigentes deportivos. A través del programa ‘Clubes en obras’ llegamos a cada rincón del país. La inversión que estamos haciendo es la mayor en la historia de Argentina, nunca el Estado nacional puso tantos recursos en los clubes. La pandemia ubicó mucho más esta realidad, algunos se han convertido en comedores, otros en centros de testeo o vacunatorios”, reconoció.

Becas

Acerca de la situación laboral del atleta olímpico chubutense Joaquín Arbe, el ministro reiteró que “hay que trabajar en el sistema de becas. El Enard era una herramienta maravillosa y en 2017 se le quitó el financiamiento para potenciar a los deportistas de alto rendimiento. Ahora estamos gestionando para reinstalarlo rápidamente y tiene que tener un financiamiento autónomo”.

Fuente: Diario Jornada

Compruebe también

Un hombre con pedido de captura en Esquel fue detenido en Lago Puelo

Un hombre con pedido de captura en Esquel fue detenido en Lago Puelo

Se trata de una persona de 62 años que era intensamente buscada. Fue aprehendido en …

COMUNICADO INSPECTORÍA DE TRANSITO DE LAGO PUELO

COMUNICADO INSPECTORÍA DE TRANSITO DE LAGO PUELO

Se comunica que a partir del lunes 20 de septiembre, en los controles de transito …

Dejanos tu comentario