Consumidores Alertas comenzará a funcionar Desde este lunes 13

Este viernes se brindó una conferencia de prensa para presentar una Ong local que, adherida a la Consal (Consumidores Alertas), con el propósito de funcionar con las demandas de la gente que deban hacer reclamos como consumidores.

La presentación fue realizada en el local de la Agrupación Valle Nuevo por la abogada Cristina González, quien a su vez anunció la firma de un convenio con ese movimiento social, además de dejar establecido que la nueva asociación funcionará en conjunto con la organización civil conocida como Consumidores Alertas (CONSAL).

En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, González explicó que el espacio “atenderá consultas y llevará adelante mediaciones como delegación propia en El Bolsón”, asegurando que la oficina, ubicada en 25 de Mayo 2913 de esta localidad, entrará a funcionar desde este Lunes 13/09.

Además, la reconocida profesional, indico que el propósito tiene como objetivo “brindar cursos y capacitaciones al público en general para formar árbitros y mediadores a partir del año que viene”, señaló.

Aclaró que con la firma de adhesión con la Consal, la idea “es preparar árbitros y mediadores para defender a los consumidores que sufren las arbitrariedades de empresas de servicios y de todo orden de consumo”, señaló.

González aseguró que “se intentará hacer que el consumidor que se siente damnificado, pueda obtener una respuesta en esta mediación, como el paso de nuestra intervención. Si no se logra el objetivo, se haría la correspondiente demanda para irá a la Justicia, con el abogado que el consumidor designe”, indicó la abogada.

@Limite42 

Compruebe también

El Hospital de Área El Bolsón informa

El Hospital de Área El Bolsón informa

Se informa a la comunidad, que a partir del pasado mes de marzo 2022, no …

El Bolsón – Internet en Centro Comunitario Loma del Medio

El Bolsón – Internet en Centro Comunitario Loma del Medio

Siguiendo las políticas de modernización implementadas y llevadas a cabo por el Intendente Bruno Pogliano, …

Dejanos tu comentario