El Bolsón: Coopetel sin definición de fecha ni espacio para llamar a asamblea

Sigue corriendo el calendario para la cooperativa local que todavía no confirma fecha ni lugar y se halla a la espera que el Comité de Emergencia Municipal (COEM) le autorice el protocolo presentado para llevar a cabo una asamblea general ordinaria, que sería en el Polideportivo, luego de dos años sin cambios de autoridades en el consejo de administración.

Lucas Sebrié, actual presidente de Coopetel, confirmó a Limite42 Noticias Radio On Line que si bien la memoria y balance de la entidad están cerrándose, ya cuentan con el aval del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), que autoriza la realización del encuentro societario. Sólo falta que el COEM local defina el protocolo a aplicarse ante las medidas sanitarias vigentes, aún cuando El Bolsón no tiene casos de internación por Covid y unas 15 personas permanecen aisladas en la actualidad.

La indefinición de fecha y lugar sigue siendo otra de las incógnitas luego que desde el seno de ese consejo se lanzara casi como una confirmación la idea de una asamblea en el Polideportivo en 21 de agosto, aunque luego se barajara el 28 de ese mes. Tan incierta hoy como el lugar de realización del encuentro cooperativo que se piensa en septiembre, mes de elecciones de las PASO.

A ciencia cierta Coopetel no ha comunicado a la masa social la realidad de autoridades que la componen Coopetel, como para saber en detalle cuando la mayoría de los consejeros están con mandato vencido, que hoy sería cercano al 70% de su componente, teniendo en cuenta que están pendientes las renovaciones de 2019 (33%) y los cargos correspondientes a 2020 (otro 33%). Sin contar las renuncias de casi todos los suplentes y el del síndico titular.

Es innegable el malestar de la entidad, que cobró mayor magnitud cuando debió denunciase en la justicia el faltante de 7.800 euros, claro detonante para “blanquear” los enfrentamientos e internas que vive allí dentro el Consejo de Administración, incluido el malestar de los empleados de Coopetel.

Sin noticias del faltante y sin responsables que asuman, la noche del pasado martes 06/07 se produjo una reunión para “reasignar cargos” en el Consejo de Administración de Coopetel. Allí se votó por mayoría la separación del presidente, Juan Carlos Martínez, que desplazado fue sustituido por Lucas Sebrié, que hasta entonces ejercía el cargo de tesorero de la entidad.

@Limite42

Compruebe también

El Bolsón:Quedó inaugurada la quinta edición de la Feria Provincial del Libro

El Bolsón:Quedó inaugurada la quinta edición de la Feria Provincial del Libro

Esta mañana quedó inaugurada la 5ta edición de la Feria Provincial Itinerante del Libro y …

COMUNICADO MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

COMUNICADO MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Queremos poner en conocimiento a la comunidad y a los participantes de la carrera de …

Dejanos tu comentario