El Bolsón: El Municipio presentó la nueva tecnología inteligente que aplicará en el Plan Integral de Seguridad Vial 

La Municipalidad de El Bolsón presentó el nuevo equipamiento tecnológico de última generación mediante el cual se reforzará, progresivamente, la seguridad en el tránsito mediante controles electrónicos inteligentes y acciones preventivas en todo el trazado vial de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Agustín Guasco; la secretaria de Legal y Técnica, Dra. Cristina Serantes, y Walter Ventroni, consultor Especialista en Ciudades Inteligentes, brindaron detalles respecto al proceso de incorporación del equipamiento, la forma de aplicación de la tecnología recién instalada que permitirá abordar la problemática de seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en El Bolsón, las cuales forman parte del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial que el Municipio local viene desarrollando y ejecutando.
“La incorporación de estos nuevos dispositivos inteligentes es un paso más de los muchos que la Municipalidad tiene previsto dar, con el objetivo de generar un ordenamiento en cuanto al tránsito, adaptándonos a las nuevas tecnologías. La premisa del intendente Bruno Pogliano es generar mayor seguridad vial ante el crecimiento de la ciudad y el flujo de vehículos, para ello es fundamental trabajar de forma integral en base a la prevención y educación”, indicó el secretario de Gobierno, Agustín Guasco.

También destacó las ventajas de contar con estas herramientas tecnológicas y los sistemas digitalizados con los cuales se integran dado que “resuelven muchos problemas que son casi imposibles de resolver si no es con medios tecnológicos como éstos, que permiten detectar electrónicamente y sin error las faltas que se cometen, muchas de ellas con riesgo de accidentes graves, y que además garantizan con evidencia gráfica la legitimidad y legalidad de los controles que se hacen”.
Cabe destacar que los nuevos dispositivos, en funcionamiento en etapa de prueba, y cuentan con todas las homologaciones y certificaciones de los organismos de fiscalización con competencia; de manera que todos los controles se realizarán conforme a las leyes que los regulan.

Por su parte la secretaria de Legal y Técnica, Dra. Serantes, explicó la metodología de aplicación; el procedimiento del acta de constatación, el pago de la multa y el eventual juzgamiento de la infracción. Además confirmó que este sistema comenzará a implementarse a partir del próximo 1 de septiembre.

En tanto el consultor Especialista en Ciudades Inteligentes, Walter Ventroni, señaló que “tenemos por objetivo avanzar en el ordenamiento y abordaje de esta problemáticas a través de diversas estrategias y etapas, contemplando un plan integral de seguridad vial en base a la prevención y educación”.
Y destacó que “las nuevas tecnologías están instaladas en distintos sectores de la ciudad, funcionando en etapa de prueba. También se avanzó en la capacitación al personal del Juzgado de Faltas Municipal a través de la instalación de un software que permite procesar imágenes, estadísticas y elaborar las infracciones correspondientes”.
#ElBolsón #SeguridadVial #prevención

Compruebe también

El Bolsón: Tres delincuentes detenidos tras la persecusión policial en pleno centro de la ciudad

El Bolsón: Tres delincuentes detenidos tras la persecusión policial en pleno centro de la ciudad

Tres delincuentes de San C. de Bariloche que alquilaban una cabaña en El Bolsón fueron …

SPLIF: Inspecciones de rutina y encuentros sociales como forma de prevención

SPLIF: Inspecciones de rutina y encuentros sociales como forma de prevención

El personal del área técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales – …

Dejanos tu comentario