El Bolsón instaló dispositivos en los semáforos para la Seguridad Vial

La Municipalidad de El Bolsón presentó la semana anterior un nuevo equipamiento tecnológico de última generación para reforzar la seguridad en el tránsito mediante controles electrónicos inteligentes y acciones preventivas en todo el trazado vial de la ciudad. Los dispositivos (cámaras) permitirán la observación de las infracciones del cruce en luz roja.

La secretaria de Legal y Técnica del municipio local, Dra. Cristina Serantes, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, respecto al proceso de incorporación del equipamiento, indicó que se trata de la aplicación de dispositivos, tecnología instalada que permitirá abordar la problemática de seguridad vial”.

Se trata de cámaras ubicadas en los semáforos, cuyos registros fotográficos procesados, llegará al domicilio del infractor, que entraran en vigencia el primer día de septiembre de 2021. Serantes prefiere denominar “dispositivos” para evitar caer en el término conocido como “foto-multa”, que se hallan en práctica “desde antes de la pandemia”, aseguró la profesional.

Tal lo anunciado por el gobierno local, “la incorporación de estos nuevos dispositivos inteligentes, tiene como objetivo generar un ordenamiento en el tránsito, adaptándonos a las nuevas tecnologías, las forman parte del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial del Municipio”.

 

@Limite42

Compruebe también

El Bolsón continúa promocionando el destino

El Bolsón continúa promocionando el destino

La Secretaría de Turismo municipal continúa con la promoción de El Bolsón como destino turístico. …

A 52 años de sus inicios, te invitamos a recorrer la historia de los servicios de Coopetel.

A 52 años de sus inicios, te invitamos a recorrer la historia de los servicios de Coopetel.

Se constituyó como cooperativa el 9 de agosto de 1970 gracias a los 24 socios …

Dejanos tu comentario