El cantante Axel, a pocos días de enfrentar una formulación de cargos por abuso sexual en Río Negro

(GNR Noticias) El Tribunal de Impugnación provincial rechazó la queja presentada por la defensa del cantante Axel, denunciado por el delito de abuso sexual contra una joven de Catriel en 2017, y la querella tiene luz verde para realizar la formulación de cargos sin la colaboración de la fiscalía, se informó.

A fines del 2020, la defensa de la joven solicitó la conversión de la causa de instancia pública a privada, lo cual permite la posibilidad de seguir investigando como querella la causa que la fiscalía de Cipolletti había archivado.

Por esto, la abogada del conocido cantante -que participó en aquel entonces en la Fiesta del Petróleo- elevó un recurso de queja.

En ese marco, los jueces Adrián Zimmermann y Miguel Ángel Cardella y la jueza María Rita Custet Llambi rechazaron el recurso y, como la fiscalía ya no está vinculada a la investigación, señalaron que el mejor procedimiento para garantizar los derechos de las partes es el de permitir que la víctima asuma el rol de la fiscalía.

De esta manera, el Tribunal de Impugnación de la provincia confirmó la posibilidad que tiene la víctima para poder formularle cargos al cantante. Ahora su abogado, constituido en querellante, deberá presentar las pruebas en la audiencia que se va a realizar en Cipolletti ante una jueza de garantías.

La conversión de la acción pública en privada está prevista en el nuevo código procesal y admite la posibilidad de que la víctima constituida en querellante avance en el proceso, aún sin el acompañamiento de la fiscalía, se explicó.

Luego de la denuncia por abuso sexual, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti archivó las actuaciones y se retiró del caso, pero la víctima consiguió seguir como particular, aunque la defensa del cantante impugnó.

Según la denunciante, el abuso sexual se habría producido cuando se encontraban en el cuarto de un conocido hotel, mientras realizaban una sesión por un tratamiento muscular.

Compruebe también

Vizzotti visita la región para seguir de cerca el colapso sanitario en Neuquén y Río Negro

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este domingo a Neuquén para …

«La felicidad me va a durar para siempre»

«La felicidad me va a durar para siempre»

El martes 12 de mayo lo guardará como un día único y soñado en su …

Dejanos tu comentario