El Fondo Editorial Rionegrino entregó dos nuevas obras

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino, entregó a sus autores dos nuevas obras literarias: “Horizonte Circular” de Sebastián Fonseca y “Filiberto y Sofía” de Andrés Vaccari.

Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo literario y acompañar con ediciones a autoras y autores de Río Negro, el FER entregó dos obras recientemente editadas, de narrativa y dramaturgia respectivamente, a autores barilochenses. Se trata de “Horizonte Circular”, primer premio de narrativa de la convocatoria 2020 otorgado a Sebastián Fonseca, y “Filiberto y Sofía”, obra de dramaturgia seleccionada oportunamente en el marco de la gestión anterior, del autor Andrés Pablo Vaccari.

Eliana Navarro, poeta y editora, quien está a cargo del Fondo Editorial Rionegrino actualmente, destacó en la entrega de los ejemplares que “el FER continúa impulsando el trabajo de autores y autoras de la provincia, y también avanza dando cumplimiento a lo pendiente de años anteriores”.

“Horizonte Circular” de Sebastián Fonseca, es una historia en primera persona, intentando transmitir un cambio que va experimentando el personaje a partir del ejercicio de escritura, rememorando y revisitando partes de su propio pasado que creía olvidadas para siempre. El autor es oriundo de Bariloche, es sociólogo y se desempeña como docente en nivel medio, trabajando además en actividades que tienen que ver con la perspectiva de género y la construcción social de la masculinidad, desde una mirada crítica.

“Filiberto y Sofía” de Andrés Vaccari, es una obra de dramaturgia, una historia de amor multidimensional que tiene elementos de ciencia ficción, comedia y romance.  Su autor es filósofo y se desempeña como investigador adjunto del CONICET y profesor de la UNRN.

El Gobierno provincial continúa acompañando y apoyando las producciones artísticas literarias de autoras y autores rionegrinos, con el objetivo de seguir desarrollando la cultura de Río Negro.

Compruebe también

Villa Mascardi: Carreras y Fernández pidieron mayor celeridad a la Justicia Federal

Villa Mascardi: Carreras y Fernández pidieron mayor celeridad a la Justicia Federal

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal …

A partir de este mes comenzará a extenderse la jornada escolar en Río Negro

A partir de este mes comenzará a extenderse la jornada escolar en Río Negro

La Gobernadora, Arabela Carreras y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron …

Dejanos tu comentario