El senador Alberto Weretilneck criticó el nuevo aumento del precio del combustible dispuesto por YPF

El combustible aumentó un 6% este domingo (16/05). El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó el nuevo aumento del precio de las naftas dispuesto por YPF.

“Quieren salvar a YPF a toda costa y, darle rentabilidad a las empresas privadas, con estos aumentos que son realmente exorbitantes” dijo Weretilneck.

En lo que van del año, el combustible aumentó un 17% y, desde agosto del año pasado hasta ahora, un 60%.

Weretilneck indicó que “esto es algo que estamos viviendo todos y es una gran preocupación. Con un aumento de combustible de esa magnitud, estamos viviendo una inflación del 4% mensual. Una cosa lleva a la otra, por lo que hemos planteado esta posición de que no queremos más que siga aumentando porque vamos a entrar a una entidad inflacionaria de la cual después no se va a salvar nadie”.

“Cada vez que vamos a cargar nafta o gasoil, pagamos lo que se llama el impuesto al combustible líquido, hoy, el litro de nafta lo pagamos cerca de $20 de impuestos. Es decir que si tenemos un auto de 40 litros y le llenamos el tanque, hoy de impuesto de combustible pagamos $800” explicó.

En el 2015, los senadores Pichetto y Guillermo Pereyra, lograron que en la Patagonia no se pague ese impuesto, por lo que se puso, en ese momento, un importe fijo. “A medida que la nafta fue aumentando, ese importe se fue achicando, entonces prácticamente, dejó de existir” indicó el senador.

Weretilneck expresó que “lo que estamos volviendo a exigir ahora es: primero, que somos productores de gas y petróleo, segundo porque tenemos un costo de vida mucho más alto que el interior del país, tercero porque vivimos lejos por lo que la idea es no pagar este impuesto para abaratar casi en un 20% el precio del combustible”.

Con respecto a si será bien recibido el pedido, dijo: “hemos tenido acompañamiento de varios senadores, a mi me da la sensación de que podemos ir avanzando con este tema.Es una cuestión de hablarlo y de transmitirle nuestra posición a todos”.

Compruebe también

En busca del voto de la clase media, el Gobierno se reorganiza y prepara un conjunto de medidas económicas: cuáles son y cuándo se anunciarán

En busca del voto de la clase media, el Gobierno se reorganiza y prepara un conjunto de medidas económicas: cuáles son y cuándo se anunciarán

Fue el sector que menos ayuda oficial recibió durante la pandemia y se lo hizo …

Qué va a pasar con el IFE: el Gobierno define si incluye o no una reedición de la asistencia de emergencia en el combo de medidas económicas

Qué va a pasar con el IFE: el Gobierno define si incluye o no una reedición de la asistencia de emergencia en el combo de medidas económicas

Los movimientos sociales reclamaron cambios urgentes y asistencia directa para los sectores más vulnerados por …

Dejanos tu comentario