Emboscada fatal en Gerli: citaron a un comerciante para comprarle equipos para minar criptomonedas y lo mataron de dos balazos en la cara

La victima, de 32 años, fue baleada al intentar escapar en un auto de alta gama. Los delincuentes escaparon sin concretar el robo.

Emboscada fatal en Gerli: citaron a un comerciante para comprarle equipos para minar criptomonedas y lo mataron de dos balazos en la caraRefi se dedicaba a la venta de estanterías informáticas, usadas para la producción de criptomonedas.

Gonzalo Refi, un comerciante platense de 32 años, fue asesinado este martes de al menos dos balazos en la cara cuando circulaba a bordo de un auto de alta gama por la localidad bonaerense de Gerli. Investigan si los delincuentes que lo emboscaron son los mismos que lo habían citado previamente en ese lugar para concretar una venta de equipos especializados para minar criptomonedas.

El violento episodio tuvo lugar ayer minutos después de las 18 en la calle Honduras al 1600, hasta donde se había acercado la víctima a bordo de un Audi S3 con el baúl cargado con estanterías informáticas denominadas racks, usadas para la producción de criptomonedas.

La principal hipótesis en la causa sostiene que los delincuentes habrían citado previamente a Refi con la excusa de una supuesta compra de mercadería en ese lugar, pero en realidad el objetivo era apoderarse del vehículo de alta gama.

De acuerdo al relato de varios testigos en el lugar, el comerciante trató de escapar del robo y aceleró su auto para esquivar a los asaltantes, que reaccionaron inmediatamente y abrieron fuego. Dispararon a quemarropa y por lo menos dos de los proyectiles impactaron de lleno en la cara de la víctima.

A toda velocidad, Refi chocó a unos 100 metros de distancia contra otros autos y un camión que estaban allí estacionados, y terminó sobre la vereda con el cuerpo de su propietario en el interior. Murió en el acto.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen. Además dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los sospechosos, que serían cuatro y están prófugos.

Otra víctima de la inseguridad

Solo unas pocas horas después en Caseros, dos delincuentes interceptaron a un subcomisario de la Policía de la Ciudad cuando sacaba su moto del garaje de su casa. En ese caso, la víctima intentó evitar que le robaran el vehículo y lo asesinaron de dos balazos en el pecho.

El policía asesinado se llamaba Rodrigo Guillermo Becker, tenía 41 años y tres hijas mujeres. Los ladrones aparecieron cuando salía de su vivienda vestido de civil y lo atacaron antes de que terminara de cerrar la puerta. El objetivo de los asaltantes era la motocicleta Honda Tornado Xr 250 que la víctima había dejado estacionada en la vereda.

Compruebe también

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

Entre los dos rescatados por Prefectura aparece «Naco Goldfinger», uno de los fundadores de Los …

Cuánto pasará a cobrar la Policía bonaerense con el aumento anunciado por Axel Kicillof

Cuánto pasará a cobrar la Policía bonaerense con el aumento anunciado por Axel Kicillof

A un año de la rebelión, el gobernador intenta aplacar el malestar de la fuerza …

Dejanos tu comentario