En rojo: Bariloche ya supera los parámetros para ser considerada de Alto Riesgo Epidemiológico

Luego del último anuncio de medidas realizado por parte del presidente Alberto Fernández, y su posterior publicación del decreto, se establecieron dos herramientas de medición para establecer el criterio de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario medio y alto, en pos de analizar las medidas restrictivas para las diferentes zonas del país.

Bariloche está en una situación compleja en este sentido por que supera los dos parámetros propuestos por Nación en el Decreto 4/2021 y el 235/2021 y refrendados por la provincia de Río Negro durante la última semana a través del Decreto 321/21.

Estos decretos señalan que serán considerados como de «Alto Riesgo Epidemiológico» aquellas ciudades o Departamentos con más de 40.000 habitantes que presenten los siguientes parámetros:

a) La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20.

b) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150.

En cuanto al parámetro A, que resulta de la división de los casos acumulados en los últimos 14 días sobre los acumulados en los 14 días previos Bariloche arroja como resultado 1,46 (datos del COE del 11/4), cuando el límite para que una ciudad de más de 40 mil habitantes comience a considerarse como de alto riesgo es 1,20.

Respecto al segundo de los parámetros, que surge de la cantidad de casos confirmados en las últimas semanas por cada 100 mil habitantes la ciudad alcanza los 653 (datos del COE 11/4), cuando la cifra establecida es de 150.

Compruebe también

Vizzotti visita la región para seguir de cerca el colapso sanitario en Neuquén y Río Negro

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este domingo a Neuquén para …

«La felicidad me va a durar para siempre»

«La felicidad me va a durar para siempre»

El martes 12 de mayo lo guardará como un día único y soñado en su …

Dejanos tu comentario