Epuyén: la condorita “Inés” regresó a su hábitat

La pichona de cóndor que había sido rescatada en la localidad de Epuyén, fue liberada ayer y devuelta a su hábitat natural. Con gran alegría, las personas responsables de su cuidado confirmaron que la condorita logró reencontrarse con sus padres y comenzó a alimentarse con normalidad.

“Inés”, como la llamaron sus cuidadores, había sido rescatada tras caer al valle y fue protegida de los perros por una vecina. A partir de ese momento comenzó un largo trabajo de recuperación del animal y su historia se conoció en todo el ámbito nacional. Hubo intenciones de trasladarla a la Fundación Temaikén en Buenos Aires, pero gracias a la reacción popular de la comunidad se logró que se quede en la localidad y sea cuidada hasta que estuviera en condiciones de volver a su hábitat.

Natalia Quintana, vecina de Epuyén y una de las responsables del bienestar de Inés, en un mensaje público a la comunidad contó: “Inés ya está suelta, en su espacio, se arrimó la mamá a darle de comer y le regurgitó dos veces. Las cosas salieron bien. El objetivo era tener un recinto, darle de comer, que no la moleste nada, que se recupere rápidamente y que vuelva a su paredón. El objetivo se cumplió y ahora está en manos de la pachamama para que haga su viaje, que vuele, sea adulta, se reproduzca y sea parte de nuestro cielo”.

https://www.diariojornada.com.ar/304297/sociedad/epuyen_la_condorita_ines_regreso_a_su_habitat/

Compruebe también

BARILOCHE  – Abren el registro de piletas para abastecimiento

BARILOCHE – Abren el registro de piletas para abastecimiento

Con miras a la próxima temporada de verano, para la que ya se anuncian serias dificultades …

Alojamientos con plena ocupación en Trevelin y Esquel por la temporada de tulipanes

Alojamientos con plena ocupación en Trevelin y Esquel por la temporada de tulipanes

En el mes de agosto el Ente Mixto de Turismo de Esquel, llevó a cabo …

Dejanos tu comentario