Esquel: preocupa la falta de nieve

Existe una preocupación al ver el cerro sin nieve, como otras montañas de los alrededores, porque además es el aporte del agua que se consume en verano en la ciudad.

El Concejo Deliberante de Esquel se apresta a retomar sus sesiones ordinarias para la última parte del año. No obstante, en el receso los ediles concurren a las oficinas para avanzar en algunos temas. Rubén Alvarez, de Cambiemos, dijo que en la Comisión de Hacienda que preside están organizando las notas con pedidos de vecinos, y repasando ordenanzas en elaboración, como la venta de bebidas alcohólicas en los comercios, que apunta a financiar una parte del Fondo de Entidades Deportivas. La iniciativa promueve volcar un porcentaje de la venta de tabaco, y también se quiere poner más en claro el mecanismo para habilitar la comercialización de bebidas alcohólicas, considerando que rige una oblea.

El edil pertenece al Estado provincial y se desempeñó varios años en La Hoya como personal de la exCorfo. Manifestó la preocupación por ver el cerro sin nieve, como otras montañas de los alrededores, porque además es el aporte del agua que se consume en verano en la ciudad. Sostuvo que en los prestadores de servicios se había generado una expectativa por la temporada, que si bien se sabía no sería plena, podía ayudar a que el sector empezara a salir de la situación desesperante.

Álvarez, sobre el escenario electoral e institucional del municipio, con la postulación del intendente Sergio Ongarato como precandidato a senador nacional, que de alcanzar la banca provocaría que el presidente del HCD, Alejandro Wengier, tenga que asumir como intendente, indicó que todo es hipótesis porque falta el armado de las listas y las elecciones.

Acompaña la decisión de tener en cuenta a gente de la Cordillera para una postulación como la del mandatario municipal, después de mucho tiempo sin representantes de la zona en Diputados y Senadores, por la UCR, integrando la alianza Cambiemos.

 

Compruebe también

El intendente de El Bolsón se reunió con autoridades de la Sede Andina de la UNRN

El intendente de El Bolsón se reunió con autoridades de la Sede Andina de la UNRN

Las autoridades de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participaron …

Hallaron 15 delfines muertos en la costa de San Antonio Oeste

Hallaron 15 delfines muertos en la costa de San Antonio Oeste

Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro y de Prefectura …

Dejanos tu comentario