Este invierno se vivirá a pleno en La Hoya

La Hoya, ubicado a solo 13 kilómetros de Esquel se prepara con todo para el invierno 2021. Con sus más de 30 pistas para todos los niveles, 11 medios de elevación y nieve polvo toda temporada, espera con mucha expectativa la próxima temporada.

Este verano se realizó  todo el mantenimiento normal y habitual de los medios de elevación, con la novedad que además se realizó el ensayo no destructivo del 100% de las mordazas de los medios aéreos, con el objetivo de priorizar la seguridad de los visitantes. Para esta semana está programado el reemplazo del cable de comunicaciones de la Telesilla del Cañadón y la renovación de los cables de alimentación de media tensión.

En cuanto a infraestructura, están en pleno proceso de restauración de todos los edificios de montaña, por lo que se verá un cerro más colorido y prolijo, que junto con el gran trabajo de limpieza que se llevó a cabo en los últimos meses hará que nuestra montaña luzca diferente. Sumado a esto, nuestras pistas estarán vestidas con cartelería y material de seguridad totalmente renovado.

La gran novedad del 2021 será sin duda la inauguración del parador de montaña más moderno de la Argentina, el nuevo Parador “El Zorro”. El mismo se ubica en la cota 1600 y cuenta con 600 m2 de superficie cubierta y espacio para 220 personas sentadas, además de un deck exterior que permite disfrutar de los días de pleno sol al aire libre. En el mismo se podrá disfrutar desde el desayuno y hasta la hora de cierre, de una gran variedad gastronómica.

En la misma cota, se van a encontrar un renovado edificio de servicios, en el cual estará la Escuela de Esquí, el servicio de Fotografía y un Kiosko, todo en un solo lugar, para mayor comodidad de los visitantes. Otra novedad es que también habrá un servicio de reparación de esquíes y tablas de snowboard en la cota intermedia, evitando que haya que bajar hasta la base por una reparación o ajuste.

En la Base, además del estacionamiento que se amplió en 2019 duplicando su capacidad, el CAM contara con los servicios de siempre, Rental de equipamiento, Escuela y una oferta gastronómica, que junto con el nuevo parador, y el Refugio del Esquiador en cota 1800, dejan cubierta toda la montaña con este servicio.

En la web www.skilahoya.com, se pueden adquirir a precios promocionales los Flexi Pass para este invierno de 3 y 7 días, con la gran ventaja que en caso que no los uses este invierno, también son válidos para el 2022.(ANB)

Compruebe también

Lago Puelo: hay familias que no quieren volver al lugar destruido por el fuego

Lago Puelo: hay familias que no quieren volver al lugar destruido por el fuego

El secretario de Producción del municipio de Lago Puelo, Néstor Vidal, encabezó ayer una recorrida …

Avanzan para contar en Lago Puelo con una “casa abrigo” para mujeres víctimas de violencia

Avanzan para contar en Lago Puelo con una “casa abrigo” para mujeres víctimas de violencia

El Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó la adjudicación al municipio de un terreno fiscal …

Dejanos tu comentario