Film Commission: Río Negro fortalece su industria audiovisual

La Gobernadora, Arabela Carreras, participó del lanzamiento de la Film Commission, el espacio perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura que fortalecerá la industria audiovisual en la provincia.

En el encuentro, realizado en el salón del Hotel Inacayal de la ciudad andina, la Mandataria, acompañada por el intendente Gustavo Genusso y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, encabezó la presentación oficial a través de una transmisión virtual en vivo para toda la provincia.

 

De esta manera, y con el objetivo de potenciar el sector cultural y turístico, se puso en marcha la Film Commissión, una institución sin fines de lucro que tiene como fin promover a Río Negro como lugar de rodaje y la asistencia a las empresas y profesionales de Argentina y el Mundo.

En este marco, la Gobernadora Carreras agradeció a los productores y manifestó que “nosotros somos gestores públicos del sueño que ustedes tuvieron, esto va a ser muy bueno para la diversificación económica de la provincia, vamos ampliando la matriz productiva, este es un proyecto convinado entre el turismo y la cultura”.

 

Asimismo, en relación a los alcances de la propuesta, Carreras explicó que “estamos contribuyendo en la inversión pública para tener infraestructura en estos lugares maravillosos que se podrán ofrecer al mundo, como lo son el Paleoparque de Comallo, la Trochita, o las obras en el paraje Ojo de Agua, muy próximas a terminar”.

“La Film Commissión y el proyecto de cine tiene un doble objetivo fortalecer la industria audiovisual y generar empleo, recursos y poner en valor a Río Negro a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, dijo que “hoy anunciamos que ya está funcionado la página de la Film Commissión que pone a Río Negro en la vidriera mundial para poder ser seleccionada por productores de todo el mundo”.

 

“No solamente es la posibilidad de promocionar bellezas naturales de Río Negro, sino también generar un registro de producciones y todos los servicios conexos que la indrustria cultural puede activar”

Cabe destacar que la herramienta brindará toda la información necesaria sobre las innumerables locaciones, diversidad cultural, creatividad, talento e infraestructura con información fidedigna, actualizada y ordenada.

Estuvieron tambien presentes en la presentación, los legisladores Julia Fernandez, Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Adriana del Agua, y Graciela Vivanco.

Compruebe también

Fueron liberadas siete crías de cóndores en Río Negro

Fueron liberadas siete crías de cóndores en Río Negro

Siete crías de cóndores nacidas en cautiverio fueron liberadas en la Bioestación de Sierra Pailemán, …

COVID-19: Río Negro habilita la circulación sin límites horarios

COVID-19: Río Negro habilita la circulación sin límites horarios

El Ministerio de Salud dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir …

Dejanos tu comentario