Francia impone cuarentena de diez días a los que lleguen desde Argentina

Rige también para los que lleguen desde Chile y Sudáfrica. Endurecen penas para quienes incumplan las medidas sanitarias.

Francia impone cuarentena de diez días a los que lleguen desde Argentina

Autoridades de Francia determinaron que los viajeros provenientes de Argentina, al igual que de Chile y Sudáfrica, deberán cumplir una cuarentena de diez días, en medio de la preocupación para contener la expansión de contagios de la segunda ola de coronavirus que atraviesa Sudamérica. El ex presidente Mauricio Macri, cuando pasó una de sus vacaciones en París, había dicho que en tierras galas «se vive en libertad y con responsabilidad”.

El gobierno de Francia anunció este sábado, que, después de suspender los vuelos desde Brasil, decidieron mantener los arribos desde la Argentina, Chile y Sudáfrica, aunque pasajeros y tripulantes deberán cumplir cuarentenas de diez días, en tanto que se endurecerán las penas para que esa condición sea respetada.

La medida se aplica mientras las autoridades galas estudian una desescalada del confinamiento en la que se mantiene a la población que comenzará a mediados de mayo, con la reapertura de comercios no esenciales y algunas instituciones culturales, indicó el sitio DW.

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, dijo Mauricio Macri el 31 de julio cuando llegó a París. Estuvo en un campo y dijo que se quedaba en Francia antes de ir a Suiza para cumplir con una cuarentena «en libertad».

Compruebe también

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Con el 70% de la población adulta vacunada con al menos una dosis, el gobernador …

Sigue la investigación para dar con el paradero de Andrea Panini

Sigue la investigación para dar con el paradero de Andrea Panini

En Uruguay rige un pedido de localización a nivel nacional y un pedido de informes …

Dejanos tu comentario