‘Fusiones’ de Spotify crea listas de reproducción personalizadas según sus gustos y los de un amigo

Esta herramienta “hace que sea aún más fácil para los usuarios conectarse, descubrir y vincularse a través de la música que aman con el otro”, explicó la plataforma.

‘Fusiones’ de Spotify crea listas de reproducción personalizadas según sus gustos y los de un amigoLa herramienta permite combinar los gustos musicales de dos personas en la plataforma.

Ya han transcurrido 13 años desde que Spotify vio la luz del día, en 2008, llegando a este 2021 con un total de 345 millones de usuarios activos mensuales, según datos proporcionados por esta plataforma de música.

Asimismo, se sabe que esta empresa cuenta con unos 155 millones de suscriptores que decidieron pagar la membresía, y que además de canciones también cuenta con más de 2,2 millones de canales de podcast disponibles.

Sin embargo, esto no es suficiente para esta empresa; o al menos así lo demuestran sus nuevas actualizaciones. Con la necesidad de poder fidelizar a sus usuarios y atraer a algunos nuevos, Spotify lanzó recientemente una nueva función dentro de su plataforma denominada Fusiones.

Esta herramienta permitirá, en pocas palabras, crear listas de reproducción con base en los gustos musicales de dos personas. De esta forma, Spotify tomará los intereses y canciones o artistas favoritos de dos usuarios diferentes y los mezclará en una playlist totalmente nueva en la que reinarán los detalles que ambas personas tengan en común.

“La vinculación con un amigo o un ser querido a través de su música compartida favorita crea una relación como ninguna otra”, explica Spotify, añadiendo que la fusión de los gustos musicales en una playlist personalizada “hace que sea aún más fácil para los usuarios conectarse, descubrir y vincularse a través de la música que aman con el otro”.

¿Cómo crear una nueva playlist con ‘Fusiones’?
Como se dijo anteriormente, esta nueva herramienta permite crear una lista de reproducción propia de dos personas en la que se les revelará sus gustos musicales similares. En ocasiones esto puede resultar en toda una sorpresa teniendo en cuenta que hay personas que sobre el papel parecen totalmente diferentes, pero que en la práctica tienen grandes similitudes.

Para poder acceder a esta nueva función solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abra la app de Spotify y ubíquese en la pestaña de Búsqueda.

2. Ahora localice la opción Creados para ti y selecciónela.

3. En la nueva pantalla aparecerá la zona Una playlist hecha para dos en la que aparecerá un “más” (+) que simboliza la herramienta de Crea una fusión. Dé un toque en esta opción.

4. Presione en el botón Invitar y elija la persona (familiar, amigo o pareja) con la que desea fusionar sus gustos musicales.

5. Solo queda esperar a que el otro usuario de Spotify acepte la invitación y que así la plataforma cree una playlist especial para ambos, no sin antes mostrar un porcentaje con la afinidad musical que existe entre los dos.

“Fusión es tan diferente de la mayoría de las otras ofertas de Spotify porque combina automáticamente los gustos de dos usuarios diferentes en una lista de reproducción. Es una excelente manera de conectarse con sus amigos y aprender más sobre ellos, y también hace que los viajes largos con amigos sean mucho más agradables”, explicó Jen Lamere, ingeniera sénior de Spotify y colaboradora en el proyecto de Fusión.

Por su parte, Rosie Maharjan, diseñadora asociada a la herramienta, explicó que lo más importante de esta nueva función es que no da espacio para el error entre las personas, sino que sin mucho esfuerzo comparte con cada usuario de forma detallada y clara cuáles son sus verdaderos intereses en común dentro de la aplicación.

“No se trata de lo que crees que le gustará a esa persona, ni de curar algo para otros, es compartir sin esfuerzo una parte de ti mismo a través de la música. Y ese es un espacio realmente íntimo para estar, pero también una manera genial de descubrir nueva música de alguien en quien confías mientras revives los recuerdos de la que has compartido”, añadió Maharjan.

Compruebe también

Pase sanitario: problema con la app Mi Argentina, cómo solucionarlo y una alternativa sin Internet

Pase sanitario: problema con la app Mi Argentina, cómo solucionarlo y una alternativa sin Internet

Muchos usuarios se quejaron porque no les aparecen las dosis aplicadas. Las diferentes opciones frente …

WhatsApp: 5 funciones para ser “invisible” en la app y mejorar la privacidad

WhatsApp: 5 funciones para ser “invisible” en la app y mejorar la privacidad

Ocultar la hora de la última conexión, la foto de perfil o el doble tilde …

Dejanos tu comentario