Gremio ferroviario advierte sobre un paro general de trenes

Según indicó el secretario general de La Fraternidad, que agrupa a conductores de trenes, todas las líneas y ramales podrían paralizarse si no se restablece el Roca Cargas.

Gremio ferroviario advierte sobre un paro general de trenes

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió que el gremio paralizará en los próximos días las tareas si se mantiene la suspensión del ramal Roca Cargas, que administra la empresa Ferrosur y atraviesa el barrio 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, donde hace una semana murió arrollada una adolescente de 15 años.

“La pelea no es pobres contra pobres sino en rechazo de la ineptitud, ineficacia o corrupción por el incumplimiento de la Ley 2.873 y el abandono de gente sin recursos que tiene que criar a sus hijos en medio del peligro”, señalo el gremio en un comunicado.

Maturano adelantó que de no revertirse la medida de suspensión del ramal, el sindicato realizará un paro general de todos los ferrocarriles en los próximos días para evitar la disfuncionalidad de ese servicio.

“Si se pretende que un tren no pase más por un ramal tampoco pasará por ningún otro en todo el país“, afirmó el dirigente sindical, quien detalló que hace años «la ocupación ilegal de predios ferroviarios es desatendida por las autoridades, y esto es lo que provoca».

En ese sentido, Maturano exhortó a los administradores de los ferrocarriles y al Estado a «leer la legislación ferroviaria, a hacerla cumplir y a proteger a los sectores de bajos recursos con planes de viviendas accesibles para luchar contra las causas de la pobreza».

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 14 muertos y 562 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 14 muertos y 562 nuevos casos en las últimas 24 horas

Ya son 5.250.402 los contagios y 114.862 las víctimas fatales desde el inicio de la …

Qué significa «mamá luchona»

Qué significa «mamá luchona»

La pelea que comenzó en el chat de mamis y que terminó con un hombre …

Dejanos tu comentario