La AFA pedirá que la Selección juegue con público por las eliminatorias

La idea de la AFA es que al menos un pequeño grupo de hinchas pueda ir a la cancha para el partido ante Bolivia. Servirá también para homenajear a los campeones de América.

La AFA pedirá que la Selección juegue con público por las eliminatorias

Se viene una triple fecha por la eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que la Selección Argentina enfrentará a Venezuela y Brasil, en condición de visitante, y a Bolivia de local.

Los partidos están previstos para el jueves 2/9 ante Venezuela, en Caracas, el domingo 5/9 frente a Brasil, en San Pablo, y el jueves 9/9 contra Bolivia, en la cancha de River (20.30 comenzará el encuentro).

El partido en el estadio Monumental será el primero de local del equipo de Lionel Scaloni luego de ganar la Copa América jugada en Brasil. Una gran chance para homenajear a Lionel Messi.

«Es la oportunidad ideal: baja de casos de coronavirus, gran parte de la población vacunada y un protocolo armado para presentarle al Ministerio de Salud», le confiaron a M1 fuentes de la entidad madre del fútbol argentino.

Desde que terminó la Copa América hay sondeos desde la AFA con gente del Gobierno nacional para lograr que ante Bolivia se pueda jugar con hinchas.

«Hay armado un protocolo, que será presentado y luego las autoridades de Salud y el Gobierno definirán si se juega con público o no», explicaron desde la AFA.

La idea sería que el jueves 9 de septiembre en la cancha de River haya una cantidad de hinchas similar a la que hubo en la final de la Copa América en Río de Janeiro, algo que sería sencillo de controlar, sin la posibilidad de que haya desbordes.

Cómo sería el protocolo para que la Selección juegue con público por las eliminatorias
La AFA le pedirá al Gobierno nacional autorización para jugar con público el próximo partido por las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022, previsto para el jueves 9 de septiembre ante Bolivia, en la cancha de River.

El borrador que la AFA comenzó a sondear entre autoridades sanitarias, infectólogos y funcionarios del Gobierno, tiene pensado un ingreso de público similar al de la final de la Copa América, cercano a las 10 mil personas pero podrían ser menos por ser la primera vez.

En la cancha de River pueden ingresar poco más de 60 mil espectadores, por lo cual, habría muchas facilidades para que haya distanciamiento social.

La idea que piensa la AFA, no solo para el partido que se viene por las eliminatorias, es el pasaporte sanitario, el que está en la App MI Argentina, donde está la constancia de vacunación, para que a la cancha solo puedan ingresar personas vacunadas.

También se analiza la obligatoriedad del PCR negativo en el día, que podría llevarse para el canje de las entradas compradas.

También se piensa en la opción de que se use el mismo test que se implementa en el aeropuerto de Ezeiza para los viajeros y así los hinchas deberían someterse al estudio al momento de retirar las entradas, en puntos estratégicos ubicados cerca del estadio Monumental.

Otra de las medidas es que se le tomará la temperatura en la puerta de la cancha a todos los hinchas.

De todos modos, estos días serán claves para ver si la Selección Argentina y Lionel Messi pueden recibir la ovación del público luego de la obtención de la Copa América.

Árbitros para las eliminatorias

Jueves 2 de septiembre: Venezuela vs Argentina

Árbitro: Leodan González (Uruguay)
Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay)
Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay)
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)
VAR: Cristian Garay (Chile)
AVAR: Nicolás Tarán (Uruguay)

Domingo 5 de septiembre: Brasil vs Argentina

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente 1: Tulio Moreno (Venezuela)
Asistente 2: Lubin Torrealba (Venezuela)
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (Colombia)
VAR: Jhon Ospina (Colombia)
AVAR: Jhon León (Colombia)

Jueves 9 de septiembre: Argentina vs Bolivia

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)
Asistente 1: Michael Orue (Perú)
Asistente 2: Coty Carrera (Perú)
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú)
VAR: Víctor Carrillo (Perú)
AVAR: Milcíades Saldivar (Paraguay).

Compruebe también

Liga Profesional: cómo quedó la tabla de posiciones y la clasificación a las copas

Liga Profesional: cómo quedó la tabla de posiciones y la clasificación a las copas

Independiente sufrió un duro traspié ante Godoy Cruz. La fecha 13 de la Liga Profesional …

Emanuel Ginóbili vuelve a la NBA: qué hará y quién fue el promotor de su regreso

Emanuel Ginóbili vuelve a la NBA: qué hará y quién fue el promotor de su regreso

Así lo anunció uno de los periodistas especializados en la liga de básquet de los …

Dejanos tu comentario