LAGO PUELO: CAMPAÑA SOLIDARIA POR LUCAS EL NIÑO DE 12 AÑOS QUE SUFRE DE ACALASIA Y NECESITA OPERARSE

Silvana Medina y José Luis Ponce, son los papás de Lucas, el hijo de 12 años que padece de la enfermedad llamada Acalasia. Viven en Lago Puelo (Chubut) y el próximo 12/05 deben realizarle una intervención quirúrgica de esófago en la Fundación Favaloro para que el niño pueda volver a alimentarse normalmente por vía oral.

Los padres, a través de las redes sociales solicitan ayuda para que Lucas pueda hacerse la cirugía que terminaría con el calvario de la familia por el delicado cuadro que presente el niño al no poder alimentarte normalmente.

En diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line. José Luis Ponce, papá de Lucas indicó que “la cirugía tiene el elevado costo de $1.200.000, y no contamos con los recursos necesarios para juntar ese dinero, por eso salimos a pedir ayuda”, dice este joven tucumano radicado hace unos años con su familia en la localidad de Lago Puelo.

ACALASIA

Se denomina al esfínter esofágico inferior (EEI). Normalmente, este músculo se relaja cuando la persona traga para dejar que la comida pase hacia el estómago. En personas con acalasia, este anillo muscular no se relaja como debería. Además, la actividad muscular normal del esófago (peristaltismo) se reduce o desaparece.

La acalasia se produce cuando se dañan los nervios del esófago. En consecuencia, el esófago se paraliza y se dilata con el tiempo y, finalmente, pierde la capacidad de empujar la comida hacia el estómago. Entonces, la comida se acumula en el esófago.

Lucas, padece acalasia y presenta cuadros de desnutrición importantes por toda comida que ingiere, vomita. “Así ha pasado meses  vomitando todo lo que comía”, señala Ponce.

Lucas lleva casi un año y medio enfermo, llegando a pesar menos de 30 kilos. En noviembre pasado,  comenzó a ingerir una leche especial a través de una sonda nasogástrica  y producto de eso  “hoy está pesando 36 kilos”, dice el padre, que espera contar con los recursos para la semana próxima y poder viajar a Buenos Aires.

PEDIDO

“Necesitamos realizarle una cirugía d esófago en la FUNDACIÓN FAVALORO para que Lucas pueda volver a alimentarse normalmente. El costo de la cirugía es de $1.200.000.  Nosotros no contamos con los recursos necesarios para juntar ese dinero”.

“Por medio de ustedes, queremos pedir colaboración a las personas que puedan y deseen colaborar. Abrimos una Caja de Ahorro en el Banco del Chubut, a nombre del Ponce José Luis”.

La cuenta tiene el siguiente CBU: 08300157-34006888900011.

Piden ayuda difundiendo por todos los medios posibles: “Desde ya, muchas gracias de corazón”.

Para contactos: Silvana 2944-823393 / José Luis 2944-366275

@Limite42

Compruebe también

COMUNICADO INSPECTORÍA DE TRANSITO DE LAGO PUELO

COMUNICADO INSPECTORÍA DE TRANSITO DE LAGO PUELO

Se comunica que a partir del lunes 20 de septiembre, en los controles de transito …

HUISMAN PRESENTÓ EL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO EL HOYO 2030: “DEBEMOS PENSAR EL FUTURO ANTES QUE LA IMPROVISACIÓN GENERE CONSECUENCIAS”

HUISMAN PRESENTÓ EL PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO EL HOYO 2030: “DEBEMOS PENSAR EL FUTURO ANTES QUE LA IMPROVISACIÓN GENERE CONSECUENCIAS”

En el marco de los festejos por el 68° Aniversario del Pueblo, el intendente Pol …

Dejanos tu comentario