LAGO PUELO- LA BANCA DEL VECINO

Asamblea de Vecinos y Vecinas de las Golondrinas, presentaron una propuesta que busca atender la falta de conectividad

Denali Degraf, poblador de Golondrinas participó en la banca del vecino del Concejo Deliberante de Lago Puelo y en representación de la Asamblea de Vecinos y Vecinas de las Golondrinas para presentar una propuesta de ordenanza que busca atender la falta de conectividad de algunos sectores del paraje.
La iniciativa propone dos lugares para instalar las antenas correspondientes ante los repetidos intentos de la empresa Telefónica de instalar una antena en el medio de una zona poblada. En el Currumahuida y en el Cerro Taza de Té ya existen parques de antenas de hecho, por lo que se impulsa que se designen estos lugares por ley para que las nuevas antenas deban instalarse allí.
“Desde hace 10 años que Telefónica intenta instalar una antena por fuera de toda normativa ni habilitación en Las Golondrinas, por eso desde la Asamblea de Vecinos y Vecinas de las Golondrinas presentamos esta opción. También proponemos declarar la emergencia en comunicaciones, para que las empresas hagan las inversiones necesarias y que haya conectividad en todo Lago Puelo, respetando la normativa de colocar sus antenas en esos dos parques”, explicó Degraf.
Asimismo, el vecino del paraje Las Golondrinas explicó que “Cuando se instaló la TDA, Arsat y la Universidad Nacional de San Martín realizaron un estudio en el que concluyeron que el Cerro Currumahuida es el mejor lugar para abarcar todas las señales del ejido, incluso a Golondrinas”.
“En esto tiene que tomar cartas en asunto el Municipio para ordenar el territorio y designar los lugares donde pueden colocarse las antenas para que después cada empresa se adapte. Estamos atravesados por una pandemia en la que la conectividad es sumamente importante y se necesita una solución”, concluyó Degraf.

Compruebe también

Lago Puelo: hay familias que no quieren volver al lugar destruido por el fuego

Lago Puelo: hay familias que no quieren volver al lugar destruido por el fuego

El secretario de Producción del municipio de Lago Puelo, Néstor Vidal, encabezó ayer una recorrida …

Avanzan para contar en Lago Puelo con una “casa abrigo” para mujeres víctimas de violencia

Avanzan para contar en Lago Puelo con una “casa abrigo” para mujeres víctimas de violencia

El Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó la adjudicación al municipio de un terreno fiscal …

Dejanos tu comentario