LAGO PUELO- SUB SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

Presentación de proyecto colaborativo con el Centro de Investigación y Estudios sobre cultura y Sociedad (Conicet y Universidad de Córdoba): desarrollo de Tecnología maderera y sistemas constructivos en Lago Puelo.

Luego de una jornada de recorrido en el territorio afectado por los incendios, el intendente Augusto Sanchez, la investigadora Paula Peyloubet e investigador Santiago Rios (CONICET), cerraron con la presentación de los detalles técnicos y tecnológicos del proyecto colaborativo a desarrollar, tras la firma del convenio con el municipio.

El mismo se dio lugar en Casa de los Abuelos, contando con la participación de personal de investigación, el viceintendente Marqués, Concejales, representantes de juntas vecinales y vecinos.
“Durante la jornada y junto al intendente hicimos un recorrido por la zona, conocimos a algunos vecinos y diferentes actores del municipio, aserraderos, productores forestales, cooperativas entre otros” comentó Paula Peyloubet, la arquitecta e investigadora a cargo del proyecto.

“La idea es que la tecnología que venimos desarrollando en Bariloche con el pino sea compartida a la comunidad de Lago Puelo y con los ajustes técnicos y tecnológicos necesarios, haciendo del proyecto una instancia de colaboración colectiva y una co-construcción”.

Es importante para destacar, la participación en la presentación de unidades productoras provenientes de Bariloche, que vienen trabajando hace casi diez años junto a los investigadores.

#ProyectamosLagoPuelo #ArgentinaUnida

Compruebe también

Con gran expectativa, se lanzó “Bariloche para rionegrinos”

Con gran expectativa, se lanzó “Bariloche para rionegrinos”

Esta semana, el Intendente Gennuso lanzó el programa, comenzando su recorrido por la localidad de …

Técnicos de Aspen brindaron su experiencia y visión urbanística en Bariloche

Técnicos de Aspen brindaron su experiencia y visión urbanística en Bariloche

Desde hace dos décadas, que las ciudades de Aspen y Bariloche son ciudades hermanas, aprobado …

Dejanos tu comentario