LAGO PUELO – SUB SECRETARIA DE PRODUCCIÓN

Investigadores del CIECS-CONICET presentan el Proyecto de Viviendas Sustentables a bajo costo para  Lago Puelo.

 

Los investigadores de CIECS-CONICET de la Universidad Nacional de Córdoba Paula Peyloubet y Santiago Ríos, presentarán las etapas de trabajo y los resultados del proyecto de viviendas sustentables a bajo costo que comenzó en Bariloche y se aplicará en Lago Puelo. Asimismo, se presentará la administración y la coordinación local con la que se trabajará.
“Paula Peyloubet trabaja con arquitectos e investigadores del CONICET y desarrollaron viviendas a bajo costo, sustentables y durables, se trata de módulos habitacionales definitivos. Después de distintos encuentros virtuales que mantuvimos, la doctora y su equipo presentan en Lago Puelo una transferencia de tecnología del trabajo que realizaron en Bariloche y que puede pensarse para nuestra localidad en el marco de la emergencia que vivimos”, explicó Nestor Vidal, subsecretario de Producción.

“Desde los recursos municipales nosotros podemos garantizar la mano de obra, la infraestructura y lo que sea necesario para que los beneficiarios accedan a los módulos”, agregó Vidal.

Lo innovador de la iniciativa de la doctora en Arquitectura y Magíster en Desarrollo Urbano es que se trabaja con madera de pino del raleo forestal para la construcción de viviendas sustentables y perdurables de bajo costo a partir de un sistema reticulado que le proporciona resistencia y rigidez al material.

Compruebe también

COMUNICADO MUNICIPALIDAD DE EL HOYO ANTE LOS CORTES DE LUZ

COMUNICADO MUNICIPALIDAD DE EL HOYO ANTE LOS CORTES DE LUZ

La Municipalidad de El Hoyo expresa su preocupación ante la grave situación que atraviesa la …

Un conductor ebrio atropelló a ciclistas y huyó

Un conductor ebrio atropelló a ciclistas y huyó

Un singular accidente se produjo alrededor de las 20 del sábado, cuando un automovilista en …

Dejanos tu comentario