Lanús ganó y Pepe Sand, con 41 años, es el goleador del torneo

El «Granate» venció, sobre la hora, por 1-0 a Huracán y quedó como líder momentáneo del torneo local.

Lanús ganó y Pepe Sand, con 41 años, es el goleador del torneo

Lanús alcanzó esta noche la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de visitante a Huracán por 1 a 0, sobre la hora, en partido de la quinta fecha. El único gol de Lanús, que tiene diez puntos y es líder junto con Newell’s, fue del delantero José Sand a los 45m del complemento.

Las acciones intensas, vibrantes y emotivas configuraron una atractiva etapa inicial, a la que solo le faltó el gol a causa de oportunas intervenciones de sendos arqueros, en parte, y a la poca eficacia de ambos ataques para definir.

Con las mismas características transcurrió el complementario, con varias situaciones generadas por los dos lados, aunque la ansiedad y la intemperancia por no definir provocó que el juego se fueran tornando brusco y deslucido en el último cuarto de hora.

Cuando todo se diluía, con el ‘Globo’ más cerca del triunfo por lo generado ante el arco de Acosta, que trabajó a destajo, y con un resultado sin abrirse, con el cero sellado, apareció la estirpe del goleador histórico de Lanús.

Cerca del pitazo final, el equipo visitante enhebró una buena combinación ofensiva culminada por el inefable ‘Pepe’ Sand, que se fabricó el espacio para rematar desde afuera del área al rincón bajo derecho del arco de Díaz, dándole la victoria al ‘Granate’.

Con 41 años, se mantiene más vigente que nunca, ya que se consolida como el goleador del campeonato con 6 goles en 5 fechas.

Síntesis del partido
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo y Nicolás Silva; Enrique Triverio y Jhonatan Candia. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 45m, Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Santiago Hezze por Vera; y Federico Marín por Quilez (H); 14m, Jonás Acevedo por Silva (H); y Julián Aude por Malcorra (L); 28m, José Moya por Lozano; y Patricio Toranzo por Cristaldo (H); 31m, Matías Esquivel por López; y Franco Orozco por Bernabei (L); y 43m, Agustín Rodríguez por González (L).

Incidencia: A los 45m. ST, fue expulsado Luis Zubeldía (DT de Lanús) por inconducta deportiva.

Amonestados: Merolla, Yacob, Toranzo y Marín (H). Morel, González y Rodríguez (L).

Compruebe también

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

El «Xeneize» buscará sumar tres puntos importantes en el torneo local y arruinar la racha …

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Racing Club perdió como local ante Platense, 1 a 0, por la 16° fecha del …

Dejanos tu comentario