Ley Micaela: Río Negro comenzó a capacitar a los gabinetes ministeriales

La Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, comenzó la agenda de talleres de trabajo sobre Ley Micaela y perspectiva de género en las políticas públicas, dirigido a las cúpulas jerárquicas de los Ministerios y Secretarías de Estado de la provincia.

Las capacitaciones continuarán en varias áreas de la ProvinciaCrédito: Rafael Alvian / Gobierno de Río Negro

Durante la mañana de hoy, con el gabinete del Ministerio de Gobierno y Comunidad se reflexionó sobre la importancia de incorporar estos conceptos en la gestión del Estado, en tanto pensar la perspectiva de género implica una forma de ver o analizar el impacto del género en las interacciones, oportunidades y roles sociales de las personas.

Las funcionarias y funcionarios problematizaron conceptos básicos sobre géneros, violencia por motivos de género y las oportunidades que ofrece incorporar el enfoque de la temática en todo el ciclo de la política pública.

La agenda de capacitaciones continúa este mes con la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Secretaría General.

Compruebe también

IPAP cerró un nuevo año y ya comienza a programar el 2022

IPAP cerró un nuevo año y ya comienza a programar el 2022

El IPAP cerró el año realizando los actos de colación pendientes del 2020, y como …

El Fondo Editorial Rionegrino entregó dos nuevas obras

El Fondo Editorial Rionegrino entregó dos nuevas obras

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino, …

Dejanos tu comentario