Los 5 mejores celulares que se presentarán en la segunda mitad de 2021

Nuevos equipos plegables, llegada de series reconocidas y algunas sorpresas en un semestre en el que, en forma inédita, se celebrará el mayor evento del sector, el MWC.

Los 5 mejores celulares que se presentarán en la segunda mitad de 2021En la segunda mitad de 2021 aparecerán en escena muchos de los teléfonos más esperados del año.

El negocio de los smartphones se prepara para recibir a los modelos que aparecerán en el segundo semestre del año, que esta vez tendrá un evento inusual para la fecha. Nos referimos al Congreso Mundial de Móviles (MWC) que habitualmente se celebra en el primer trimestre, y que en su edición 2021 se realizará del 28 de junio al 1 de julio.

Tal como contamos acá, los organizadores del encuentro en Barcelona, el principal del sector móvil, decidieron correr la fecha con la esperanza de que, por entonces, el impacto del coronavirus amaine en España y en el mundo. Cabe recordar que el MWC 2020 fue uno de los primeros grandes eventos en ser suspendidos en el inicio de la pandemia.

Dicho esto, esperamos ver un batallón de nuevos celulares en la segunda mitad de 2021. A continuación seleccionaremos los 5 modelos que más expectativa generan, sea por la marca que los respalda y/o por las especificaciones que incluirían. Veamos.

Los 5 mejores smartphones que veremos en el segundo semestre
Apple iPhone 13

Comenzamos este recuento con una de las familias de smartphones más esperadas en cada segundo semestre. La compañía de Cupertino presenta nuevos iPhone habitualmente hacia el mes de septiembre, y 2021 no será la excepción (aunque es posible que el anuncio se demore hasta octubre, tal como ocurrió el año pasado).

Apple mantiene el tradicional hermetismo, pero también son usuales las filtraciones y los rumores. Se espera que los iPhone 13 lleguen con mejoras como pantallas con alta tasa de refresco, una muesca más pequeña, extensión en la capacidad de almacenamiento, además del lector de huellas Touch ID embebido en pantalla.

Se rumoreó que alguno de los modelos llegaría con una cámara periscopio, aunque huelga decir que esa característica es algo improbable en la familia de celulares de Apple. Habrá que esperar hasta septiembre para conocer la verdad. En la espera hay algo más seguro: la “alineación” repetirá lo visto en los iPhone 12, con un modelo regular, otro mini, además de las variantes Pro y Pro Max.

Samsung Galaxy Z Fold 3

El fabricante surcoreano presentará en el segundo semestre un nuevo teléfono plegable. Se espera que el flamante modelo refleje toda la experiencia que Samsung recogió desde que lanzó el primer Fold, que presentó una serie de fallas (los peligros de llegar primero a una nueva categoría).

Los rumores que circulan en la previa hablan de un equipo que ofrecerá soporte para el lápiz óptico S Pen, e incluso se especula con la presencia de una tira de luz RGB en la bisagra. También se mencionó la posibilidad de que la cámara frontal esté embebida en la pantalla, sin “robar” milímetros en el panel.

Para desprevenidos, la serie Galaxy Z Fold se compone de equipos que tienen la forma de una tablet al estar desplegados y que adquieren la fisonomía de un celular al plegarse.

Nokia 10

Con un presente menos brillante en comparación con Apple y Samsung, la marca Nokia sigue en pie en el negocio de los smartphones, y en el horizonte aparece este modelo de alta gama y algunas características premium.

Los rumores hablan de una posible cámara delantera embebida en pantalla, soporte para 5G, marco de acero inoxidable y un procesador Qualcomm Snapdragon 888. Además se dice que llegaría con cinco cámaras traseras de alta performance, un rumor que no sorprende siendo que los teléfonos de Nokia habitualmente se han distinguido por sus bondades fotográficas.

Huawei P50

Hablar de Huawei en 2021 es hacer mención directa a su gradual proceso de independencia de Google y Android. Más que estar atentos a las especificaciones de este modelo, será interesante estar atentos a los lanzamientos del fabricante chino, que este año pondrá en circulación los primeros smartphones con HarmonyOS, su propio sistema operativo móvil.

Para desprevenidos, Huawei es una de las compañías, sino la más, que se ha visto perjudicada por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China. El país de América del Norte acusa a la empresa del gigante asiático de incluir puertas traseras en sus dispositivos para espiar a los usuarios y entregar información al gobierno. En ese marco, el fabricante desarrolló su propio ecosistema de softwares para reemplazar a Android y a sus apps asociadas.

Respecto al modelo P50, se espera que llegue con una pantalla de 6.6 pulgadas, un procesador Kirin 9000 de alta gama, y foco puesto en las bondades de las cámaras.

¿Un Google Pixel plegable?

No se sabe mucho sobre un posible modelo Pixel con pantalla plegable, aunque los rumores se oyen cada vez más fuerte. Reportes del sector señalan que se lo conoce internamente con el nombre clave “Passport” y que se lanzaría en el cuarto trimestre de 2021.

Además, se dice que al estar desplegada la pantalla se extendería en 7.6 pulgadas. Como fuere, si el rumor se concreta será interesante ver a un nuevo actor de peso participando en el negocio de los foldables, que aún necesita madurar para consolidarse en el negocio móvil.

Para esta apuesta, la compañía estadounidense imitaría a Samsung, que es su competidor en tanto fabricante aunque también es su socio: la surcoreana utiliza Android en la gran mayoría de sus dispositivos móviles. Además, se ha dicho que Google le compraría las pantallas flexibles a Samsung para fabricar estos equipos.

Compruebe también

Golpe a Uber: deberá clasificar a los conductores como empleados en Ámsterdam

Golpe a Uber: deberá clasificar a los conductores como empleados en Ámsterdam

Un tribunal determinó que no debe catalogarlos como contratistas, decisión que supone un cambio de …

Las 7 funciones del celular que te serán muy útiles

Las 7 funciones del celular que te serán muy útiles

El teléfono ya es parte de la mano de casi todos los seremos humanos y …

Dejanos tu comentario