Los afiliados y afiliadas pueden calificar la atención médica a través de la App del IPROSS

Luego de realizar una consulta médica, los afiliados y afiliadas del IPROSS pueden calificar la calidad de atención, la duración, el tiempo de espera, y si se cobró o no adicional.

La modernización del Estado y la digitalización son prioridades del Gobierno y de la obra social provincial, para que los afiliados puedan acceder a la atención médica a través de la aplicación móvil “IPROSS Río Negro”.

En este marco, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, enfatizó: «Estamos reconociendo al afiliado, dándole la oportunidad de acceder desde su teléfono a una atención médica o receta electrónica, y llevar el control de sus coseguros utilizados.»

Asimismo, se puede desconocer la atención y enviar una breve descripción con el descargo de que no realizó la consulta, así como también pueden acceder a realizar distintos trámites, tener a disposición el carnet del titular y familiares a cargos, solicitar turnos online para evitar la espera en las delegaciones y acceder al Call-Center  por cualquier  consulta o urgencia», añadió Marenco.

Todas las prestaciones de la obra social provincial se validan electrónicamente en la aplicación móvil, a través de un código numérico y seguro de validación llamado «token» el afiliado puede tener control de las consultas o recetas electrónicas que realizan.

Actualmente, 51.895 afiliados descargaron la App “IPROSS Río Negro” y están utilizando esta nueva modalidad de atención. Se puede descargar la App en Play Store o App Store.

Sólo los afiliados mayores de 60 años continúan exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación, y puede presentar únicamente el carnet de la obra social o el DNI para que el profesional de salud registre y valide la atención.

Se recuerda que la atención al público es restringida, debido a la circulación del virus. Por ello, queda a disposición del afiliado el centro de atención telefónica con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 20 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la madrugada.

Compruebe también

Repavimento de las rutas 6 y 8: cómo será el proyecto y cuál es su vínculo con el Hidrógeno Verde

Repavimento de las rutas 6 y 8: cómo será el proyecto y cuál es su vínculo con el Hidrógeno Verde

La obra de repavimentación de las rutas 6 y 8 está cada vez más cerca …

Viedma contará con un moderno Centro de Informes Turísticos

Viedma contará con un moderno Centro de Informes Turísticos

La Gobernadora Arabela Carreras anunció este jueves la construcción de un Centro de Informes Turísticos …

Dejanos tu comentario