Los cortes de ruta en Neuquén complican la llegada a Bariloche

El personal de Salud de esa provincia mantiene varios cortes en reclamo a mejoras salariales. Las protestas se realizan en Zapala, Plaza Huincul y Piedra del Águila.

La continuidad de las protestas del personal de Salud en Neuquén provocó serios inconvenientes en las rutas de la región.  Los trabajadores se ubicaron estratégicamente en las rutas que pasan por Zapala, Plaza Huincul y Piedra del Águila, ocasionando importantes demoras en autos particulares, camiones que trasladan mercadería e incluso transporte de pasajeros.

Adriana Henssen (audio) es una barilochense que se encontró con el tránsito interrumpido en Piedra del Aguila. Desde ese corte se comunicó con Radio Seis y contó que llegó a ese punto a las 8 de la mañana y que pasaron “un tiempo largo” en la ruta junto a los camioneros. La mujer contó que algunos automovilistas intentaron buscar rutas alternativas pero los cortes fueron bien pensados para obligar a los conductores a esperar.

«Está bravo», relató acerca del contexto general de los cortes y explicó que a media mañana se reinició la quema de cubiertas para hacer notar el corte a varios kilómetros. Comentó que los trabajadores no dejan pasar a ningún vehículo, ni siquiera de manera intermitente. «Te da miedo dejar el automóvil solo», agregó acerca de la imposibilidad de dejar el auto a un costado de la ruta y acercarse a una estación de servicio para usar los sanitarios o buscar comida.

Los trabajadores anunciaron que reforzarán los cortes de ruta ante la falta de acuerdos con el gobierno provincial. La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, dijo en un comunicado que «la Provincia planteó la flexibilización de medidas y esto no ha sido aceptado por los autoconvocados pese a que fue un requerimiento claro de la Justicia».

Una mesa de mediación y conciliación fue convocada por el fiscal general de Neuquén, José Gerez, a través de notas a la ministra de Salud, Andrea Peve, y a los trabajadores de salud, que continúan con el plan de lucha que comenzó a principios de marzo.

Los cortes

los bloqueos se mantendrán en la Ruta 7, a la altura km 101 de Añelo, en el sector Bajada de la Patria, a la altura de la calle 24; en el yacimiento Loma Campana; y a la altura de los arcos. También sobre Ruta 7 en San Patricio del Chañar, en la picada 5.

En tanto, que sobre la Ruta 22 hay uno en Zapala, a la altura del cristo; y en Plaza Huincul, frente a Tránsito, cerca de la torre y de los accesos a destilería.

También están apostados los trabajadores de la salud sobre la Ruta 237 en Picún Leufú, donde el corte es total y no hay caminos alternativos. Además, del corte sobre Ruta 40 en Chos Malal, en el kilómetro 2.624.

Los cortes incluyen los accesos al puente del dique Ballester. Aunque los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el tercer puente como así también el de Centenario y Cinco Saltos permanecen habilitados al tránsito.

Compruebe también

Vizzotti visita la región para seguir de cerca el colapso sanitario en Neuquén y Río Negro

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este domingo a Neuquén para …

«La felicidad me va a durar para siempre»

«La felicidad me va a durar para siempre»

El martes 12 de mayo lo guardará como un día único y soñado en su …

Dejanos tu comentario