Muñoz y Arbe se presentan en El Bolsón

Los maratonistas chubutenses, de destacada actuación en los JJOO Tokio 2020, volverán a competir este domingo en el duatlón “Chacra Budinek – Pampa de Mallín Ahogado”, programada en parajes rurales al norte de la ciudad rionegrina.

Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe, de destacada actuación en las últimas olimpíadas desarrolladas en Tokio, volverán a competir este domingo en el duatlón “Chacra Budinek – Pampa de Mallín Ahogado”, programada en parajes rurales al norte de El Bolsón.

Así fue confirmado ayer por los organizadores, María Oyarzo y Jaime Epulef, quienes valoraron la inscripción de deportistas de elite en las categorías Individuales; Libres hasta 30 años; A de 30 a 45 años y B de más de 45 años, para las duplas femeninas, masculinas y mixtas, quienes participarán en las pruebas combinadas de 23 km de mountain bike y 8 km de trote.

“Una decena de figuras runners de nivel nacional ya confirmaron que estarán presentes”, adelantó ayer Epulef, al tiempo que enumeró también a Darío “Lalo” Ríos (ganador de la Maratón Internacional de la Bandera en Rosario), Santiago Fernández (Epuyén) y el local Maximiliano López, entre otros.

El circuito de pedestrismo “será íntegramente dentro de la chacra de la familia Budinek, atravesando escenarios naturales increíbles; mientras que el circuito demarcado para los ciclistas partirá desde este mismo lugar e irá hasta la Pampa de Mallín Ahogado, pasando por cerro Saturnino y retornando por la ciclovía de la nueva ruta pavimentada”, graficó María Oyarzo. Ambos coordinadores resaltaron “la importancia para la economía regional que conlleva una prueba de estas características, toda vez que los competidores vienen con su familia o equipo y demandan alojamiento, gastronomía y siempre adquieren alguna artesanía o producto local para llevar de recuerdo”.

Reconocimiento

Asimismo, adelantaron que “las autoridades de nuestro pueblo van a reconocer a los atletas olímpicos, quienes dejaron bien en alto la bandera argentina y representaron a todos los patagónicos. Estamos muy orgullosos de ellos”.

Compruebe también

ENTREGA DE APORTES Y 2 CAMIONETAS AL SPLIF

ENTREGA DE APORTES Y 2 CAMIONETAS AL SPLIF

En la Casa del Bicentenario el intendente Bruno Pogliano junto al ministro de Producción y …

Reapertura de preinscripción a la Maestría en Agroecología

Reapertura de preinscripción a la Maestría en Agroecología

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y el Instituto de Tecnología …

Dejanos tu comentario