Murió el economista Miguel Bein

Tenía 70 años y había sido sometido a una intervención quirúrgica por el cáncer de lengua que padecía. Fue viceministro de Economía y asesor de Daniel Scioli.

Murió el economista Miguel BeinEl economista Miguel Bein falleció este domingo 30 de mayo.

El economista Miguel Bein falleció este domingo en el Hospital Alemán, donde había sido intervenido quirúrgicamente por un cáncer de lengua. Tenía 70 años y con una amplia trayectoria tanto el sector privado como en el público, donde desempeñó diferentes funciones, entre ellas, el de viceministro de Economía.

Era el principal asesor económico del exgobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli y fue funcionario durante los gobiernos de Raúl Alfonsín, cuando se desempeñó como secretario pyme, y de Fernando De la Rúa, en su función de número dos del Palacio de Hacienda.

En 2013 le habían diagnosticado cáncer de lengua y, luego de una operación que se le realizó en ese entonces, dijo que debió volver a aprender a hablar.

Tras conocerse la noticia de su muerte, referentes del mundo económico y político lo despidieron a través de las redes sociales, entre ellos varios exministros de Economía.

Uno de los primeros fue Alfonso Prat Gay: “Me entero con mucho dolor que la vida de Miguel Bein se apagó definitivamente. Fue un economista distinto y un hombre de bien. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. QEPD”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

También Martín Lousteau manifestó “pesar por la muerte de Miguel Bein, un colega respetado y comprometido con nuestro país; al que aportó como funcionario, docente e intelectual”. “Acompaño a sus familiares y amigos en este momento”, dijo.

También el expresidente del Banco Central, Martín Redrado se expresó a través de Twitter: “Gran tristeza por la partida del economista Miguel Bein. Un gran referente para nuestra profesión y una gran persona. Mis condolencias a su familia”, escribió.

En el mismo sentido se manifestó quien ocupó años después ese cargo. “Tristeza por el fallecimiento de Miguel Bein. Trabajé con él hace más de 20 años. Preocupado por el país, gran comunicador, aportaba siempre una mirada distinta, entendía la economía real y los mercados financieros. QEPD”, escribió Guido Sandleris.

Bein era licenciado en Economía y además de su desempeño en el ámbito público se destacó en el también en el sector privado. Desde hace años se dedicaba a su función como consultor de empresas, bancos y de distintos niveles de gobierno, al frente del estudio Bein & Asociados.

La primera consultoría la había fundado junto a José Luis Machinea, bajo el nombre Machinea, Bein & Asociados. Cerró sus puertas en 1999 cuando ambos ingresaron a la actividad pública y en 2005, ya sin el apellido del exministro de Economía de De la Rúa en el nombre, reabrió su estudio Bein & Asociados.

En 2015, cuando Scioli disputó la presidencia con Mauricio Macri, se lo señalaba como principal candidato a ocupar el Palacio de Hacienda, en caso de que ganara el exgobernador bonaerense, lo que finalmente no sucedió.

Compruebe también

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

A cuánto estará el dólar después de las elecciones

El dólar turista para después de las elecciones, surge del valor de pizarra más un …

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Matías Kulfas: «Algunos cortes de carne serán reservados para el mercado interno»

Previo a los anuncios de este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló …

Dejanos tu comentario