No vuelven las clases presenciales en Bariloche

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró que la próxima semana se evaluará el posible regreso de las clases presenciales a las escuelas de Bariloche y Dina Huapi. Descartó que la actividad escolar en los próximos días.

La situación volverá a ser evaluada el miércoles 19 por el Comité de Seguimiento Epidemiológico que integran autoridades de Salud y Educación y los Intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Dina Huapi, Mónica Balseiro.

Este órgano, junto a Gennuso y Balseiro, se reunieron esta tarde para realizar una evaluación de la situación. Se determinó que se bien la situación epidemiológica ha mejorado, todavía no se han alcanzado los índices necesarios para el regreso de la actividad presencial en las escuelas.

“Nos vamos a tomar una semana más para seguir evaluando esta situación. Vamos a hacer un seguimiento epidemiológico y analizar las pautas para ver qué escuelas y qué clases volverán paulatinamente”, dijo Zgaib.

El Ministro explicó que el sistema educativo moviliza más de 18.000 de forma diaria en Bariloche y Dina Huapi y esto “es preocupante, porque significa una importante circulación de gente dada la situación actual con faltante de camas”.

Compruebe también

Vizzotti visita la región para seguir de cerca el colapso sanitario en Neuquén y Río Negro

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este domingo a Neuquén para …

«La felicidad me va a durar para siempre»

«La felicidad me va a durar para siempre»

El martes 12 de mayo lo guardará como un día único y soñado en su …

Dejanos tu comentario