Ordenaron desalojar el corte de la Ruta Nacional N° 40 en la Comarca Andina

El juez federal Otranto solicitó a Gendarmería Nacional liberar el sector de Las Golondrinas que está cortado por los asambleístas del No a la Mina.

Hace varios días, vecinos de la Comarca Andina cortaron la Ruta Nacional N°40 en reclamo contra el rechazo de la iniciativa popular. Desde ese mismo día, el Juez Federal de Esquel, Dr. Guido Otranto, ordenó el desalojo que hasta el momento no fue realizado por Gendarmería Nacional.

 

La orden de Otranto fue enviada el 9 de mayo al Jefe del Escuadrón N°35 de El Bolsón, Comandante Principal Daniel Gustavo Orellana y no fue cumplimentada.

 

Se desconocen los motivos por los que la Gendarmería Nacional incumplió la orden. Una situación similar había ocurrido en el corte de la Ruta Nacional N°3

 

Desde el Ministerio de Seguridad de Chubut a cargo de Federico Massoni, solicitan el cumplimiento de la orden ya que hoy sucedió un grave accidente por esta situación. Una mujer chocó contra un tronco que se encontraba en el medio de la ruta y no lo pudo advertir por la poca visibilidad.

https://www.red43.com.ar/nota/2021-5-13-13-9-12-ordenaron-desalojar-el-corte-de-la-ruta-nacional-n-40-en-la-comarca-andina

Compruebe también

Un hombre con pedido de captura en Esquel fue detenido en Lago Puelo

Un hombre con pedido de captura en Esquel fue detenido en Lago Puelo

Se trata de una persona de 62 años que era intensamente buscada. Fue aprehendido en …

COMUNICADO INSPECTORÍA DE TRANSITO DE LAGO PUELO

COMUNICADO INSPECTORÍA DE TRANSITO DE LAGO PUELO

Se comunica que a partir del lunes 20 de septiembre, en los controles de transito …

Dejanos tu comentario