Otro aumento en los combustibles: así quedaron los precios en Bariloche

El gasoil Premium roza los 100 pesos en la ciudad. YPF aplicó un incremento del 6% y anunció que habrá otro aumento en mayo. Largas filas en las estaciones de servicio que continúan sin ser abastecidas desde Neuquén por los cortes de ruta. Conocé cuánto va a costar llenar el tanque.

Este sábado (17/4) comenzó a aplicarse el aumento en los combustibles que había anunciado la petrolera estatal YPF. Los surtidores en Bariloche registraron los nuevos precios con un 6% de aumento y se espera que el próximo ajuste autorizado por el gobierno nacional no supere el 3% para cumplir con la pauta establecida meses atrás.

En la ciudad los carteles electrónicos avisan que el litro de nafta súper pasó a costar 74,30 pesos y la versión Infinia 88 pesos. El gasoil en cambio ya roza el billete de cien pesos. El diesel Premium (Infinia) cuesta 98,50 el litro y el diesel 500 82,50.

Mientras tanto, Bariloche continúa sintiendo el desabastecimiento por cuarto día consecutivo. Los cortes de ruta que sostienen los trabajadores autoconvocados de la Salud en Neuquén impiden el paso del transporte de carga hacia el sur. A esta situación se suma el bloqueo en las puertas de la refinería de YPF en Plaza Huincul.

Fuentes vinculadas al sector indicaron a B2000 que, durante la tarde del viernes, se permitió la salida de algunos camiones desde la refinería pero que luego quedaron varados en el corte ubicado en Picún Leufú. Ocurrió durante las negociaciones que mantenía el gobierno neuquino con los autoconvocados pero, ante un nuevo fracaso de la mesa de diálogo, se decidió continuar con las medidas de fuerza.

Para tratar de satisfacer la demanda de los conductores en la ciudad, la petrolera que abastece al 60% de las estaciones de Río Negro y Neuquén pidió asistencia a la planta ubicada en Comodoro Rivadavia pero los camiones llegan “a cuentagotas” y no logran reabastecer a niveles normales frente a la alta demanda.

Entretanto, las demás marcas asentadas en la ciudad seguirán el incremento aplicado por YPF mientras continúan recibiendo combustibles desde Bahía Blanca y utilizando rutas alternativas para llegar. Sin embargo, la decisión de los conductores de volcarse a las estaciones de servicio en forma constante hace que un camión con 38.000 litros de combustibles no logre abastecer cada centro por más de un día.

 

Compruebe también

Vizzotti visita la región para seguir de cerca el colapso sanitario en Neuquén y Río Negro

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este domingo a Neuquén para …

«La felicidad me va a durar para siempre»

«La felicidad me va a durar para siempre»

El martes 12 de mayo lo guardará como un día único y soñado en su …

Dejanos tu comentario