“Pedir el PCR para ingreso a la ciudad no tiene sentido”

El funcionario municipal indicó: “no soy médico, pero se que el PCR con 72 Hs antes no tiene sentido, además, es una incomodidad para la misma gente de la ciudad que por diferentes cuestiones tiene que viajar. Es un gasto elevado que no tiene mucho sentido”.

Simieli afirmó que le trasmitió su preocupación al el Ministro de Turismo de la Provincia, “le pedí ver si se puede reformular ese decreto para que sea más efectivo. Una de las posibilidades podría ser un test de sangre porque hay mucha gente que fue asintomática y no sabe que tuvo el virus, entonces con el análisis solamente el PCR no sirve”.

 

De cada a la temporada invernal, Simieli indicó que esperan tener “una temporada de invierno como la de verano, con todos los protocolos necesarios porque no pretendemos hacer turismo irresponsable. Quedó demostrada que el turismo no trajo el virus a la ciudad, sino que la situación sanitaria que tenemos hoy es lo normal y esta pasando en todo el mundo”.

 

“Para que tengamos un porcentaje importante de vacunados falta mucho tiempo y tenemos que continuar trabajando”, concluyó.

 

https://www.red43.com.ar/nota/2021-4-21-11-23-45–pedir-el-pcr-para-ingreso-a-la-ciudad-no-tiene-sentido

Compruebe también

Vizzotti visita la región para seguir de cerca el colapso sanitario en Neuquén y Río Negro

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este domingo a Neuquén para …

«La felicidad me va a durar para siempre»

«La felicidad me va a durar para siempre»

El martes 12 de mayo lo guardará como un día único y soñado en su …

Dejanos tu comentario