Por los cortes, en el interior van camino al desabastecimiento de nafta.

La escasez de combustible de YPF ya se siente en Neuquén y el Alto Valle, pero con el paso de las horas podría agravarse con el desabastecimiento total en algunas localidades del interior, que sólo tienen esta empresa como única abastecedora. Los camiones están varados por los cortes del personal de salud autoconvocado en distintos puntos de la provincia.

«La cosa fue empeorando a medida que transcurrieron las horas. Las únicas que tienen un problema son YPF ya que las otras marcas vienen de otros lugares, Puma de Bahía Blanca, Sell de Buenos Aires. Entonces, si bien los camiones por ahí tienen alguna demora, terminan superando los cortes», sostuvo Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, en diálogo con LU5.

Pinto transmitió una gran preocupación por la situación dado que en el interior de la provincia «hay lugares donde no hay otra marca, solamente YPF, y allí el problema va a ser realmente grave porque la falta de combustible va a ser total».

La situación incluso ya afecta a localidades de Río Negro como San Antonio Oeste, que -marcó Pinto- «ayer estaba sin combustible en las estaciones» , y otras zonas donde se abastecen desde Plaza Huincul, uno de los lugares donde el personal de salud mantiene los cortes de ruta.

«Muchas estaciones terminaron quebrando el stock totalmente. Pasaron el domingo (con nafta) en algunas estaciones en Plottier y ayer a última hora era bastante grave en todas las estaciones YPF», afirmó el titular de la Cámara.

«Lo que está pasando es que las ventas se trasladan a las otras marcas. No nos olvidemos que YPF tiene la mayoría del mercado, no solo aquí sino en todo el país. Entonces, donde falta YPF es donde más se nota el faltante», expresó Pinto, quien señaló que el conflicto es «tremendo» ya que «con el pasar de las horas eso va a ir complicándose mas».

Hasta el momento, no hay combustible de YPF en Neuquén capital, Plottier, Centenario y en la localidad rionegrina de Cipolletti. En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul tampoco hay naftas, mientras que en el sur cordillerano (Junín, San Martín de los Andes y Villa la Angostura) el abastecimiento es normal.-

Via Lu5

Compruebe también

Vizzotti visita la región para seguir de cerca el colapso sanitario en Neuquén y Río Negro

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó este domingo a Neuquén para …

«La felicidad me va a durar para siempre»

«La felicidad me va a durar para siempre»

El martes 12 de mayo lo guardará como un día único y soñado en su …

Dejanos tu comentario