Río Negro evalúa la vuelta plena de la escolaridad

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que se está evaluando el regreso pleno a la escolaridad en toda la provincia. Se hará de forma gradual, con una evaluación constante de la situación.

“Vamos a empezar con Nivel Primario e Inicial y las escuelas especiales. Son escuelas que tienen una circulación limitada, porque son de cercanía mayoritariamente y así se evita el uso de transporte público”, explicó la Mandataria.

En diálogo con LU19, dijo que el regreso se hará “con mucha atención y de forma gradual, para poder ir haciendo evaluaciones”.

“Notamos una baja en los contagios. Las ciudades grandes tienen un menor número de casos y las más pequeñas llevan varios días sin casos. Las familias buscan la normalidad en materia educativa, porque el ritmo es otro y la sociedad va recuperando los espacios, siempre con aforos y cuidados”, sostuvo.

En cuanto a las fechas de regreso, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos estableció que el 23 de agosto volverá educación inicial y educación especial; el 30 será el turno del nivel primario común y personas adultas; y el 13 de septiembre el regreso de la educación secundaria. La educación primaria será sólo en jornada simple.
Además, continuará el refrigerio y la tarjeta Nutre, aunque por el momento no volverán los comedores escolares.
Las escuelas hogares y residencias seguirán tal cual lo establecido.

Compruebe también

Las negociaciones salariales se retomarán el 28 de septiembre

Las negociaciones salariales se retomarán el 28 de septiembre

La Mesa de la Función Pública retomará las negociaciones salariales el próximo martes 28 de …

Tres ofertas para reforzar la flota de la Policía rionegrina

Tres ofertas para reforzar la flota de la Policía rionegrina

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy en Viedma la apertura de sobres para dotar de …

Dejanos tu comentario