SALUD Se trabaja para poner en marcha un laboratorio provincial de salud ambiental en Bariloche

Autoridades del Ministerio de Salud y del Municipio de San Carlos de Bariloche se reunieron para avanzar en la puesta en funcionamiento de un Laboratorio Provincial de Salud Ambiental, en Bariloche.

Durante el encuentro, el titular de la cartera sanitaria, Fabián Zgaib, junto al intendente local, Gustavo Genusso; la secretaria de Establecimientos Hospitalarios y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; y referentes de Salud Ambiental y la URESA, ultimaron detalles para establecer las bases generales y dar forma al convenio de colaboración entre ambos organismos.

El acuerdo tiene como fin realizar acciones coordinadas para la prevención en salubridad pública y responder a las necesidades  de la comunidad en los distintos análisis de alimentos.

Durante la reunión los presentes coincidieron en la importancia que tiene realizar vigilancia y control de productos alimenticios.

Asimismo, acordaron avanzar en la reestructuración del espacio físico para la implementación del Laboratorio y la búsqueda de recurso humano profesional y técnico, entre otros puntos.

De la reunión también participaron el coordinador de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Marcos Seleiman; y el coordinador de la URESA Andina, Eduardo Herrero.

Compruebe también

IPAP cerró un nuevo año y ya comienza a programar el 2022

IPAP cerró un nuevo año y ya comienza a programar el 2022

El IPAP cerró el año realizando los actos de colación pendientes del 2020, y como …

El Fondo Editorial Rionegrino entregó dos nuevas obras

El Fondo Editorial Rionegrino entregó dos nuevas obras

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, a través del Fondo Editorial Rionegrino, …

Dejanos tu comentario