SEGURIDAD PONDRÁ EN MARCHA EN REGINA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE MEDIADORES COMUNITARIOS

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, comenzó una recorrida por las localidades del Alto Valle, para avanzar en firmas de convenios y realizar la entrega de vehículos nuevos a distintas comisarías.

Además, mantuvo una reunión con el intendente Marcelo Orazi, con quien firmó el convenio para la implementación del Programa de Mediación Comunitaria y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Luego del encuentro, y acompañada por el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, Minor entregó una camioneta 0km a la Comisaría 35 de esa localidad al tiempo que se hizo lo propio con equipos body cam a esa unidad, a la Comisaría Quinta, al área de Toxicomanía y al Cuerpo de Investigaciones Policiales.

Respecto al vehículo que se destinó a la dependencia policial, Minor expresó: “La Gobernadora Arabela Carreras puso a disposición los vehículos para entregar en cada unidad policial, así que hicimos entrega formal en la Comisaría 35 de la camioneta”.

Por otro lado, la funcionaria se refirió al convenio firmado para el programa de Mediación, firmado junto a Orazi: “En la Secretaría de Estado ya está funcionando desde 2017 con muy buena repercusión así que la idea es trabajar con el Municipio para formar mediadores comunitarios ya sea dentro del Municipio y los barrios y trabajar una estrategia de resolución de conflictos”.

En ese sentido resaltó que la intención es abordar herramientas de resolución temprana de conflictos primarios que pueden resolverse en el ámbito barrial, sin la necesidad de judicializarlos o de la intervención de las fuerzas de seguridad: “Es darles las estrategias de escucha y que puedan ser resueltos en términos locales, a los vecinos, al Municipio. Es un programa con mucho reconocimiento a nacional y forma parte de una política pública que tiene la Provincia, en la que debemos trabajar hoy en día en el marco de la conflictividad social que estamos viviendo”, agregó Minor.

Minor explicó que se desarrollarán talleres de sensibilización dictados por personal de la provincia bajo la modalidad virtual.

“El Municipio designará todos los participantes, la idea es contar con la mayor cantidad de concurrentes que podamos tener. Es muchísimo mejor trabajar con referentes barriales, municipales, policía. Es una capacitación que dura alrededor de dos meses y después se hará el acompañamiento y seguimiento de resultados”, agregó la funcionaria.

 

Compruebe también

Las negociaciones salariales se retomarán el 28 de septiembre

Las negociaciones salariales se retomarán el 28 de septiembre

La Mesa de la Función Pública retomará las negociaciones salariales el próximo martes 28 de …

Tres ofertas para reforzar la flota de la Policía rionegrina

Tres ofertas para reforzar la flota de la Policía rionegrina

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó hoy en Viedma la apertura de sobres para dotar de …

Dejanos tu comentario