SPLIF: Inspecciones de rutina y encuentros sociales como forma de prevención

El personal del área técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales – SPLIF, continúa intensificando recorridas preventivas e inspecciones de rutina en zonas rurales, como la realización de encuentros con sectores y entidades sociales para prevenir y evitar los incendios forestales. También restringieron las quemas de desechos forestales.

Las pocas precipitaciones en el invierno y las predicciones poco alentadoras para la próxima temporada de verano, especialmente en la región cordillerana, en las que se prevén sequías en todo el país.

Las alarmas de incendios forestales y su prevención en las ciudades de nuestra región, y los posibles incendios de interface, comunes por la construcción de viviendas dentro de los bosques, hace mucho más necesaria trabajar en la prevención.

Desde el área técnica se planifica, desde la evacuación hasta la visión general de riesgos reales en las localidades andinas. Los equipos técnicos del SPLIF, Central El Bolsón, “se analizan las condiciones climáticas y en base a los datos, puede establecerse cómo sería el verano”.

Jorge Cuevas, desde el área técnica en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, aclara que el trabajo que “se viene haciendo desde la central es la planificación y la prevención y todo lo que tenga que ver con alerta temprana”, señala.

Las Quemas

Las quemas sólo hasta las 12:00 del mediodía, debiendo quedar el fuego apagado para ese horario, es la recomendación del Splif, que NO otorga más permisos de quema.
Cualquier consulta, los interesados deben comunicarse con la Central de incendios, Ruta 40 km 1920, desde las 8:00 hasta las 13:00 hs.

Ante eventuales quemas o en caso de visualizar posibles escapes de quemas, dar aviso al 103, al 4492310 o al 911.

@Limite42 

Compruebe también

EL BOLSÓN: Se presentó el nuevo camión adquirido con fondos municipales destinado al área de Obras Públicas.

Esta mañana en las instalaciones municipales, el intendente Bruno Pogliano junto a funcionarios y concejales …

COVID-19: El Bolsón ya inmunizó al 80% de niñas y niños inscriptos

COVID-19: El Bolsón ya inmunizó al 80% de niñas y niños inscriptos

El Bolsón cumple a buen ritmo con el plan de vacunación contra el COVID-19. El …

Dejanos tu comentario