Twitter: el plan para moderar las “conversaciones intensas”

La red social trabaja en soluciones para responder a los críticos que describen a la plataforma como un espacio plagado de discursos de odio y mensajes violentos.

Twitter: el plan para moderar las “conversaciones intensas”¿De qué va la opción «Heads Up» que ya prueba Twitter?

Las conversaciones acaloradas (usando una descripción bastante sutil) son moneda corriente en Twitter. Los responsables de la plataforma son conscientes de ello y piensan algunas soluciones que sirvan para mitigar esa intensidad o, cuanto menos, advertir a los usuarios acerca de las charlas más intensas.

La compañía californiana anunció que prueba la función “Heads Up”, que implica la inclusión de una “advertencia de intensidad” y muestra al usuario algunas de las reglas de etiqueta de la red social. Por ejemplo, recordar que del otro lado de la pantalla hay personas, que conviene centrarse en los hechos y considerar en valor de las diferentes opiniones.

Twitter dijo que testea esta opción hace algunas semanas y que el plan es que se despliegue tanto en iOS como en Android.

Twitter quiere alentar el respeto
“Heads Up” es un nuevo intento de los responsables de la red social de empoderar a los usuarios, en este caso ofreciéndoles la opción de decidir participar de una conversación mediante advertencias preliminares. Sin embargo, tal como señala el sitio Engadget, no se trata de un reemplazo de las herramientas más “profundas” para combatir el acoso y los discursos de odio.

Otra vía que Twitter transita con ese mismo propósito es Birdwatch, un programa que impulsa a la comunidad de la red social a combatir la información errónea añadiendo contexto a los mensajes engañosos.

El nuevo “modo seguro” de Twitter
Uno de los cambios que la red social del pájaro azul desplegó recientemente es el denominado “modo seguro”, una función que procura ofrecer una experiencia alejada del potencial abus. La idea es “limpiar” los muros en los que se active la opción, quitando el contenido potencialmente dañino y/o inapropiado.

El “modo seguro” de Twitter oculta mensajes de determinadas cuentas, aquellas que usualmente publican insultos, mensajes de odio, etcétera. Cabe señalar que esos tuits no se mostrarán cuando se active la opción, aunque seguirán apareciendo en otros muros ya que no se trata necesariamente de contenido que viola las normas de Twitter.

Al activar este modo también se bloquean los mensajes de cuentas que hagan respuestas no deseadas o demasiadas menciones en forma repetitiva. Para asegurar que no se oculten tuits de usuarios conocidos o con los que se interactúa en forma frecuente, desde la red social señalaron que la tecnología detrás de esta función examinará la actividad de los tuiteros para saber a quiénes no bloquear en cada caso.

La función aparece en forma gradual en el apartado de “Privacidad y seguridad”, dentro de los ajustes.

Compruebe también

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

La medida formaría parte de la nueva actualización y afectaría a los usuarios que usen …

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

Google ha compartido nuevos detalles de Fuchsia, el sistema operativo en el que lleva trabajando …

Dejanos tu comentario