Vecinos de Epuyén salieron a limpiar por el aniversario

Hoy cumple hoy 113 años. Cientos de jóvenes, empleados municipales y autoconvocados salieron a sacar la basura de baldíos, plazas y calles.

Cientos de jóvenes, empleados municipales y vecinos autoconvocados salieron a la ruta 40 y a cada rincón de Epuyén para sacar la basura de las calles, baldíos y plazas y mantener “la sana costumbre” de “mantenerlo limpio y presentarlo con sus mejores galas a los turistas”, graficó el intendente Antonio Reato mientras alcanzaba bolsas a los encargados de recorrer la zona del lago. La localidad celebra hoy su 113° aniversario y el acto se realizará a las 11 en el Gimnasio Municipal.

“De paso –agregó-, vamos tomando conciencia de que tenemos que mantener la basura bajo control. Estamos trabajando en concretar un nuevo repositorio final de los residuos (a la espera de la prometida planta Girsu para toda la comarca, con fondos de Nación, con apoyo de maquinaria de Vialidad”.

Tras ratificar que “el turismo es nuestra principal actividad económica”, el jefe comunal valoró que el Parque Municipal Puerto Bonito “fue descubierto por mucha gente de la región, que cada fin de semana –incluso en invierno, con frío, heladas o nieve-, recibe a cientos de vecinos para pasar una tarde de esparcimiento en la costa del lago o hacer una caminata hasta La Condorera, El Chalet o bahía Las Percas, lugares encantadores”.

La situación “nos obliga a comenzar a abrir los servicios y mantenerlo en condiciones a la espera del verano. Tenemos las aguas más calentitas de la Patagonia. Será una excelente temporada, ojalá que ya tengamos las condiciones sanitarias óptimas y que todo el mundo pueda trabajar”, valoró.

Epuyén hoy

Con cerca de 4 mil habitantes, Epuyén se caracteriza por ser “el pueblo cordillerano con más calles asfaltadas”. Reato confirmó que “hace pocos días terminamos la pavimentación del boulevard Los Halcones, que une la ruta 40 con el nuevo casco urbano. Una obra que se comenzó con los cordones cuneta durante mi primera gestión (va por la cuarta consecutiva), y nos costó muchísimo conseguir financiación. Logramos un aporte importante de Nación y será la avenida principal de Epuyén”.

Locales gastronómicos, galerías, una farmacia, pub y cervecerías artesanales, tiendas, más negocios de diversos rubros dan marco al “nuevo centro” de la localidad, con acceso a barrios habitacionales de los alrededores, conectados por calles adoquinadas. Reato anticipó “la posibilidad de comenzar en los próximos meses otro barrio de 40 viviendas (ya aprobado por Nación en el marco de los fondos adjudicados tras los incendios). Hemos entregado más de 400 unidades. A pesar de las restricciones financieras, mediante distintas operatorias estamos terminando entre seis y ocho casas todos los años”.

El intendente resaltó que con Provincia “estamos firmando el convenio para el paseo de avenida Los Cóndores, que incluye el adoquinado, boulevard y un canal de riego central, desde el cruce al lago hasta el Puente de los Vecinos”.

 

Fuente:Diario Jornada

Compruebe también

Crearán una Policía Ambiental para controlar usurpaciones y tala de bosques

De recorrida por Lago Puelo, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, anticipó que …

Comunidades Mapuche piden una reunión con Cabandié por nuevos comanejos en la región

Comunidades Mapuche piden una reunión con Cabandié por nuevos comanejos en la región

El reclamo para lograr un encuentro con el Ministro de Ambiente de la Nación surgió …

Dejanos tu comentario