WhatsApp podría usarse en dos celulares Android al mismo tiempo

El sistema multidispositivo permite compartir el chat entre un teléfono y otros dispositivos. Pero esto cambiaría de acuerdo a una reciente filtración.

WhatsApp podría usarse en dos celulares Android al mismo tiempoWhatsApp se podría usar en dos teléfonos Android al mismo tiempo, según una filtración .

En julio WhatsApp lanzó su nueva función de soporte multidispositivo, para los que tienen la versión beta, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes, de los cuales solo uno podía ser un celular. El otro detalle clave era que a partir de ese momento ya no es necesario tener el smartphone conectado a Internet al usar la plataforma de mensajería en los otros aparatos.

La novedad ahora es que el “multi” podrá incluir otro teléfono Android. Así lo informaron los expertos en filtraciones de WaBetaInfo, que explicaron que se podrá usar en simultáneo en dos celulares con el sistema operativo de Google. Para mostrar la función, compartieron un captura en la que se descarga el historial de chat del equipo original que tenía la cuenta de WhatsApp.

“Por ahora, es posible conectar tu cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos y un teléfono principal. Sin embargo, las cosas pueden cambiar en un futuro”, informaron desde WABetaInfo.

Desde el portal especializado creen que la función será para un segundo celular. De todas formas, aclaran que no está claro si WhatsApp reservará esta función únicamente para tablets, aunque destacan que “no existe evidencia de que excluyan a los móviles”.

Así funciona la opción multidispositivo de WhatsApp
WhatsApp lanzó a mitad de julio el acceso anticipado para su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes, de los cuales solo uno podrá ser un celular. La clave: ya no será necesario tener el smartphone conectado a Internet al usar la plataforma de mensajería en los otros aparatos.

La aplicación, propiedad de Facebook, comenzó a permitirle a algunos usuarios de su versión beta el acceso a la función de soporte multidispositivo. Lo hizo mediante un aviso que ofrecía la posibilidad de sumarse a las pruebas.

“Versión beta para varios dispositivos. Usa hasta 4 dispositivos sin mantener tu teléfono conectado”, informa la app al ingresar a “Dispositivos vinculados”, la función que antes se llamaba “WhatsApp Web”.

Al hacer click en esa opción de beta, el servicio propiedad de Facebook informa los detalles de la característica, remarcando otra vez que no hará falta que el teléfono se mantenga conectado a Internet para usar WhatsApp en hasta 4 dispositivos adicionales.

En el aspecto privacidad los mensajes y llamadas “continuarán estando cifrados de extremo a extremo”. ¿Las limitaciones? No se pueden enviar mensajes ni hacer llamadas desde WhatsApp Web, Escritorio o Portal a usuarios con una versión desactualizada de WhatsApp en su teléfono”.

La nueva función permite que WhatsApp Web, la app para escritorio y los dispositivos Portal puedan funcionar sin tener conexión a Internet en el teléfono, como era necesario hasta ahora.

Acá la prueba , en la que se ve que el celular con la cuenta principal está en modo avión, sin WiFi ni conexión de datos y WhatsApp Web se mantiene conectado. Todos los que usan esta plataforma saben que, hasta ahora, si el teléfono estaba desconectado WhatsApp Web no permitía enviar o recibir mensajes.

Por supuesto, sí es necesario tener conexión en el smartphone al momento de vincular los dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos. Las conversaciones siguen estando encriptadas de extremo a extremo, algo fundamental para proteger la privacidad de los usuarios.

Compruebe también

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

La medida formaría parte de la nueva actualización y afectaría a los usuarios que usen …

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

Google ha compartido nuevos detalles de Fuchsia, el sistema operativo en el que lleva trabajando …

Dejanos tu comentario